Más servicios de salud para los malargüinos

El Hospital Regional recibió un autoanalizador para el laboratorio y un tomógrafo.

Después de las gestiones realizadas entre la provincia y el departamento, el Hospital Regional de Malargüe consiguió licitar el tomógrafo como así también recibir un autoanalizador para el laboratorio. Ambos equipamientos son beneficiosos para la salud de las personas porque además agilizan los tiempos y se gana en salud.

El director del nosocomio, Dr. Alfredo Martínez aclaró que necesitarán de personal idóneo para el manejo técnico de estas herramientas, al tiempo que aseguró que ya están formando a los profesionales. Seguidamente anticipó que desean automatizar el servicio de rayos X.

Refiriéndose a la novedad del laboratorio apuntó que habrá una guardia de 24hs. y explicó que este aparato es un equipo automatizado que hace el trabajo de muchos técnicos y bioquímicos lo que agiliza la entrega de resultados. “El autoanalizador es confiable y los resultados son prácticamente inmediatos”, afirmó el doctor.

En cuanto al tomógrafo, el Dr. Fernando Díaz manifestó que el mismo puede ser utilizado en primera instancia por el hospital, pero también por las obras sociales que lo necesiten. “Es un método más para llegar a un diagnóstico certero ya que en 40 segundos hace un barrido de todo el cuerpo”, puntualizó. Asimismo reveló que esta herramienta es de origen japonés con última generación, marca cannon y multicorte.

Teniendo en cuenta la complejidad del tomógrafo hay dos personas capacitándose, uno en San Rafael y otro en Córdoba, para usar el mismo. Finalmente Díaz manifestó que la licitación es por cuatro años, más uno optativo con la posibilidad de que el convenio perdure mucho más.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp