La Oficina de Derechos Humanos participó en la Jornada “Educar en Igualdad”

Durante el día de ayer, en todos los establecimientos educativos del país se llevó adelante la jornada “Educar en Igualdad” orientada a la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Esta jornada se instituyó a través de la Ley 27.234 y tiene como eje reflexionar sobre los mandatos culturales y las expectativas sociales que pesan sobre mujeres y varones, las relaciones de género desiguales y la violencia hacia las mujeres.

En este marco, la responsable de la Oficina de Derechos Humanos, de la Dirección de Promoción Educativa, fue invitada por la Escuela Técnica Minera a realizar una intervención en el polideportivo municipal, donde se están llevando a cabo las jornadas deportivas de la institución.

“No podemos más que agradecer a los directivos y el Servicio de Orientación por la confianza depositada en esta oficina para tratar este tema, la participación y el respeto de los alumnos y el tiempo que se tomaron para escuchar y sentir.

Creemos fervientemente que el camino de la educación es el que, finalmente, nos llevará en el futuro a terminar con las prácticas que dañan tan profundamente los Derechos de las mujeres, al punto de terminar con sus vidas.

Reafirmamos nuestro compromiso con nuestra comunidad y con los Derechos de todos sus miembros”, expresó Viviana Castro, al concluir la actividad con los estudiantes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp