Durante el día de ayer, en todos los establecimientos educativos del país se llevó adelante la jornada “Educar en Igualdad” orientada a la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.
Esta jornada se instituyó a través de la Ley 27.234 y tiene como eje reflexionar sobre los mandatos culturales y las expectativas sociales que pesan sobre mujeres y varones, las relaciones de género desiguales y la violencia hacia las mujeres.
En este marco, la responsable de la Oficina de Derechos Humanos, de la Dirección de Promoción Educativa, fue invitada por la Escuela Técnica Minera a realizar una intervención en el polideportivo municipal, donde se están llevando a cabo las jornadas deportivas de la institución.
“No podemos más que agradecer a los directivos y el Servicio de Orientación por la confianza depositada en esta oficina para tratar este tema, la participación y el respeto de los alumnos y el tiempo que se tomaron para escuchar y sentir.
Creemos fervientemente que el camino de la educación es el que, finalmente, nos llevará en el futuro a terminar con las prácticas que dañan tan profundamente los Derechos de las mujeres, al punto de terminar con sus vidas.
Reafirmamos nuestro compromiso con nuestra comunidad y con los Derechos de todos sus miembros”, expresó Viviana Castro, al concluir la actividad con los estudiantes.