Las bandas locales brillaron en el concurso  Mendoza es Música y suena en el Sur

Con gran éxito se desarrolló la final de este gran certamen. Fue en el Cine Teatro Antonio Lafalla y convocó a artistas de San Rafael, Malargüe y General Alvear

El objetivo de Mendoza es Música y suena en el Sur fue acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos músicos de Alvear, San Rafael y Malargüe, motivando la participación de representantes de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales, dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.

El certamen y la gran final fueron organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia, 300 Producciones y la Municipalidad de General Alvear. El jurado estuvo integrado por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Walter Gazzo, Bebe Contepomi y Claudio Kleiman.

Entre los presentes en el espectáculo de cierre, se encontraban el Intendente de Alvear Walther Marcolini; la Presidente del EPRE, Jimena Latorre; autoridades municipales y provinciales y hacedores culturales.

Cabe destacar que más de cien bandas se inscribieron, de las cuales fueron seleccionados nueve grupos, tres por departamento: “Uno de cada departamento va a grabar su disco y lo publicará en tiendas digitales. Hay potencial muy interesante en el sur de la provincia y tal vez son quienes menos se pueden visibilizar, de eso se trata este concurso de brindarles las oportunidades”, expresó Jimena Latorre, titular del EPRE.

Quien llegó hasta el sur mendocino fue Bebe Contepomi, quien se refirió al buen nivel de los artistas locales y destacó a la banda ganadora de Alvear, Do Acorde: “Tienen una banda que es para copar el país y latinoamérica. Agradezco a la gente de General Alvear por su calidez, este teatro tiene nivel internacional, moderno y con una acústica impresionante”.

De Malargüe los seleccionados fueron el músico rapero BR1 (Bruno Muñoz) Cuatro Cuartos y MIB , los tres tuvieron excelentes devoluciones luego de las presentaciones , ésto fue lo  más valorado por las bandas locales,  también el poder haber sido escuchados por Claudio Kleiman , redactor de la revista Rollings Stone  , en dialogo con municipal radio los participantes pusieron en valor  el salir del departamento como banda , compartir con otros músicos y que se tenga en cuenta los temas propios a la hora de concursar . Vale destacar que en el final del concurso Kleiman destaco a Viejo Karma que mereció estar en la final .

Los ganadores de la gran final fueron Do Acorde (General Alvear), MIB (Malargüe) y Juan Farrel (San Rafael) , grabaran el disco en noviembre

El concurso se vera por televisión nacional  en La Viola que se emite esté próximo los sábado a la medianoche  con entrevistas de todos los músicos que estuvieron en el escenario,

Fuente Prensa Mendoza y Municipalidad de Malargüe

https://www.youtube.com/watch?v=05N548Uk8oA MIB

https://www.youtube.com/watch?v=uFEPpnn5IEs&feature=youtu.be BR1

https://www.youtube.com/watch?v=4L65UtX9Q6Y Cuatro Cuartos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp