Con una caminata saludable terminó la semana de la inclusión

Varias instituciones de nuestro departamento participaron de las distintas actividades que se desarrollaron en el marco de la inclusión.

Tal como se viene realizando desde 1974, la escuela Nº 2-030 Dr. Juan Maurín Navarro llevó a cabo la Semana de la Inclusión, con diferentes actividades que se fueron haciendo a lo largo de estos últimos días y que contó con la concurrencia de la comunidad.

El cronograma finalizó en la mañana de este viernes 11 de octubre cuando se concretó, desde el reloj cincuentenario, la caminata saludable y el acto de cierre que se hizo en la Plaza Gral. San Martín. Participaron de estos los alumnos y docentes de las diferentes instituciones departamentales como así también padres, vecinos, autoridades, entre otros.

Foto: Gentileza Jardín Abejitas Laboriosas

Hablando con los medios la Directora de la escuela organizadora, Verónica San Martín explicó muy emocionada lo gratificante que es contar con el apoyo de los malargüinos que los acompañan con el objetivo de transitar y comprometerse con lo que es la discapacidad. “Estoy altamente satisfecha de la involucración de las demás instituciones”, afirmó.

No olvidó mencionar las visitas que han recibido en la escuela y los trabajos que realizaron los docentes en este tiempo para poder realizar esta semana. Asimismo resaltó que estas acciones deberían hacerse todos los días durante todo el año. Finalmente agradeció a la comunidad por asistir a cada una de las tareas que hicieron.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez reveló: Estos eventos son los que llenan el alma porque, en este mundo que vivimos, muchos hablamos de integración pero a veces estamos lejos de esta situación. Consecuentemente comentó la historia personal que vive con sus hijos y destacó el progreso que se ha obtenido a lo largo de los años.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp