Taller en Agua Escondida

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial, se realizó el ultimo taller en la zona rural.

El pasado martes 08 de octubre se realizó en el SUM del Polideportivo de Agua Escondida el taller participativo sobre el Plan de ordenamiento territorial. El Director del Plan Estratégico José Luis López, junto al Director de Catastro Ing. Facundo Martínez dieron la bienvenida a los vecinos y a continuación, el Director del Plan estratégico expuso la finalidad del Taller, el marco legal del mismo; como también las leyes que rigen el Proyecto.

En la jornada, se realizó una revisión de las fortalezas y debilidades de la localidad, destacando como positivo, la permanencia de médicos en el lugar cubriendo una gran cantidad de días en la zona; buena atención primaria de la salud, excelente pileta y actividades recreativas que se realizan en temporada primavera-verano, buena comunicación comercial con la vecina provincia de La Pampa, entre otros.

Además, los vecinos nombraron como puntos débiles: poco personal de enfermería en el lugar, se encuentran fuera del mapa turístico del departamento, y por ende fuera de la promociones y difusión de las actividades del lugar, orientaciones de las escuelas secundarias descontextualizadas, falta de mantenimiento de rutas, escasa frecuencia del servicio de transporte público, falta de comunicación celular y servicios públicos, etc. Además, se contó con la participación del Delegado Distrital Sr. Gabriel Rosas  y la colaboración de los empleados municipales locales para el desarrollo de la jornada.

Se pudo lograr armar un diagnóstico con los principales temas planteados por la comunidad, recordando principalmente, que Plan de Ordenamiento Territorial es una herramienta de gestión que permite lograr, mediante la opinión de todos, una equilibrada ocupación del territorio y un mayor aprovechamiento de sus recursos.

Con este taller se da por finalizada la etapa de consulta pública en la zona rural y nos disponemos para la presentación de todo el Trabajo en la Audiencia Pública que se realizará el 28 de noviembre del corriente año.

Plan Estratégico Malargüe 

Municipalidad de Malargüe

VISITA NUESTRA WEB  http://pem.malargue.gov.ar/

20191008_112015 (Medium).jpg20191008_112205 (Medium).jpg20191008_113748 (Medium).jpg20191008_112105 (Medium).jpg20191008_112222 (Medium).jpg20191008_113751 (Medium).jpg

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp