Inauguro el Centro de Salud de la Junta

Esta semana se inauguro el Centro de Salud de La Junta , luego de varias gestiones en conjunto ente la Municipalidad de Malargüe y el Àrea Sanitaria y el Hospital Malargüe 

Una vez mas sueños que se cumplen,  nuevamente en el paraje La Junta  , los vecinos quienes antes debían soportar inclemencias climáticas para ser atendidos en un pequeño trailer , ahora cuentan con un moderno edificio para que puedan ser atendidos en diferentes especialidades medicas , el mismo se encuentra junto al recientemente inaugurado salón de usos múltiples .

El Intendente Jorge Vengara Martinez  hizo uso de la palabra  en el acto de la ultima inauguración de su gestión , aludiendo al nombre que lleva el centro de salud “Pedro Lombardo” , en homenaje al querido medico de tanta trayectoria en todo nuestro departamento . Se mostró orgulloso por el gran salón inaugurado , ya que pocos lugares del departamento cuentan con tales instalaciones , también resalto el gran trabajo realizado en salud y educación por parte de la gestión municipal y provincial como lo muestran las obras en marcha del centro de salud en el Barrio Virgen de los Vientos y Virgen  del Carmen , la escuela secundaria  Hugo Pierini y la culminada escuela Luis Pasteur , entre otras.

Alfredo Martinez Director del hospital Malargüe resalto el trabajo en equipo para que la obra sea realizada , ademas recalco  la importancia del centro de salud tanto para los vecinos como para los profesionales que llegan a realizar las atenciones .Al momento el área sanitaria cuenta con tres médicos mas para la atención en el departamento y que en La Junta atienden a varios pacientes de la zona , inclusive del Sosneado.

Por ultimo Ingeniero Juan Sosa Director de Obras Publicas  , contó que se re acondiciono y amplio el lugar existente . Hoy el edificio cuenta con tres consultorios (odontología , ginecologia y medicina clínica)  sala de espera y sala de enfermería .

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp