Malargüe celebró el Día de la Tradición

Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo el tradicional festejo del Día de la Tradición en nuestra ciudad. El escenario fue la Plaza Gral. San Martín y la organización estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial.

Como cada año, los malargüinos celebraron las tradiciones de nuestro país. La música y el baile fueron protagonistas de esta edición de los festejos por el Día de la Tradición a cargo de diversos artistas de Malargüe; para citar algunos, participaron Kultrún, Faustino Martínez, Martín Sánchez, Amulén, Quina-Teca, Elenco Charú entre tantos otros.

Es de público conocimiento que la plaza Gral. San Martín se convierte en el epicentro de la recreación de los malargüinos, y este domingo, la gente pudo disfrutar del espectáculo folclórico que brindaron todos los músicos y bailarines que se presentaron el día de ayer. El público fue más que diverso, desde los más chicos, acompañados por sus familias hasta grupos de amigos y fanáticos del folclore del departamento.

Cada 10 de noviembre se celebra en la Argentina el “Día de la Tradición”, en homenaje al escritor José Hernández, autor del poema El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro. Si bien ya había otros escritores que dieron comienzo al género de la literatura gauchesca, como Bartolomé Hidalgo, Hilario Ascasubi o Estanislao del Campo, fue la obra de Hernández la que logró posicionarse en la cumbre de la literatura argentina, en la segunda mitad del siglo XIX.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp