Malargüe se presentó en la Fiesta Nacional del Turismo

Se llevó a cabo en el vecino departamento de San Rafael la 35° Edición de la Fiestadel Turismo y que a partir de este año 2019 tiene carácter de fiesta Nacional, Malargüe estuvo presente con un stand diseñado y montado, por el personal de la casa de Malargüe en San Rafael, que además de recibir e informar a las miles de personas que pasaron para conocer nuestro destino, brindaron degustaciones de chivo a la llama, haciendo especial hincapié en la “Fiesta Nacional del Chivo” ,fiesta máxima de los Malargüinos, que se realizará del 28 de enero al 2 de febrero de 2020.

En el stand estuvieron presentes a través de distintas degustaciones, la miel, por parte de la planta apícola de la Incubadora de Empresas, el chivo a la llama que fue acompañado por el vino de Bodegas Roca, además sanrafaelinos y turistas pudieron disfrutar el exquisito chocolate regional de Montaña Blanca y cerveza artesanal de Malargüe que este verano es otra de las propuestas con las que cuenta nuestra ciudad.

Participar de estos eventos, ayuda a fomentar la promoción de nuestro destino debido a la importancia que tiene en el ámbito turístico. En la Fiesta estuvo presente la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, quien señaló que “La Fiesta del Turismo cumple 35 años y que desde sus inicios ha ido mutando con decisiones cada vez más acertadas. Hoy, definitivamente esta fiesta ganó la calle. Es una gran fiesta popular que se lleva a cabo durante dos noches. Esto se ha logrado porque durante la gestión del Gobernador Cornejo se le ha otorgado un presupuesto especial que permite que sea la celebración más importante que tiene San Rafael en el año, descontando su Vendimia departamental”. Y agregó: “El apoyo económico, el esfuerzo de la Cámara de Turismo y del municipio, han hecho que esta fiesta crezca y se convierta en una de las más importantes del calendario provincial. Tanto es así, que la Nación ha reconocido este año formalmente esa importancia, concediéndole el tratamiento de Fiesta Nacional, lo cual viene a poner un broche de oro a nuestra gestión de gobierno en la cual esta fiesta tomó la mayor importancia que tuvo en sus 35 años de historia”.

Por su parte la Directora de Turismo de Malargüe Débora Ferrero, agradeció al personal que se comprometió en llevar a cabo toda la organización del stand, además agradeció especialmente al concejal Martín Palma, quien se acercó para ayudar en las degustaciones y juegos que se realizaron durante esta importante fiesta del sur provincial.

Texto y Fotos : Dirección de Turismo

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp