El Parlasur declara de interés al Paso Pehuenche

La Comisión de Infraestructura del Parlasur emitió dictamen unánime aconsejando la aprobación del proyecto del parlamentario pampeano, Nelson Nicoletti, de declaración de interés del Paso Pehuenche.

Ante el interés mostrado por el resto de los parlamentarios de la comisión, fue el vicegobernador Mariano Fernández quien fundamentó la iniciativa en defensa del Paso Pehuenche, hablando de la importancia que tiene para toda la región central de la Argentina y también para la región central de Chile, se indicó a través de un comunicado de prensa.

“Importancia que también tienen los caminos que surcan a los países del Mercosur: los de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil que, utilizando vías fluviales, pueden acceder a los puertos argentinos y luego por tierra, a través del Paso Pehuenche, podrán acceder a los puertos chilenos de Concepción, Talcahuano, Constitución y Valparaíso”, dijo Fernández.

También se informó que el asesor de la presidencia de la Legislatura pampeana, Oscar Christensen, desplegó un PowerPoint para ilustrar la temática e inmediatamente después se aprobó el dictamen que recomienda su aprobación cuando sea tratado en el plenario del Parlasur.

El proyecto de autoría de Nicoletti puntualiza que “el Paso Pehuenche es uno de los pasos que constituyen el Sistema Pehuenche en la Cordillera de los Andes. Conecta el sur de Mendoza con la región del Maule en Chile, dando lugar a la región fronteriza bilateral de Pehuenche, donde habitan más de un millón de personas en una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados”.

“Esa región fronteriza bilateral comprende, del lado argentino, a las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y San Luis, y del lado de Chile a la VII Región del Maule, Bío Bío y O’Higgins”, agrega.

Fuente: El Diario de La Pampa

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp