Suárez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

Junto al ministro de Economía, Martín Kerchner, el Gobernador electo se interiorizó sobre el funcionamiento del instituto y conoció el plan de trabajo con el que los chinos buscarán reactivar la mina de potasio ubicada en Malargüe.

La visita mendocina al gigante asiático tuvo un nuevo capítulo, esta vez en Shanghai. Tras pasar por Beijing, Rodolfo Suarez (Gobernador electo); Martín Kerchner (ministro de Economía) y Mario Lazzaro (ProMendoza) llegaron a la capital financiera de China para reunirse con autoridades de Shanghai Potash. Fueron recibidos por el director jefe del Instituto de Investigación Desarrollo e Ingeniería del Potasio de Shanghai y el presidente de la Asociación de Especialistas en Potasio de China.

Allí se interiorizaron sobre el funcionamiento del instituto y conocieron el plan de trabajo con el que los chinos buscarán reactivar la mina ubicada en Malargüe, que pese a las inversiones de la brasileña Vale nunca pudo ingresar en fase operativa.

“El plan de desarrollo incluye la construcción de una planta piloto para industrializar 200 mil toneladas, por lo que puede generar una cadena de desarrollo en el Sur provincial que tendrá un impacto positivo para que los beneficios se queden en Argentina y los productos lleguen a China”, explicó Suarez.

En este sentido, el Gobernador electo recordó que representantes de Shanghai Potash “ya han visitado dos veces la provincia de Mendoza con el objetivo de reactivar un proyecto clave para la economía de Mendoza. Hay que seguir trabajando con el equipo para afinar detalles del proceso”.

Suarez detalló que “los chinos están realizando un análisis de los distintos productos derivados del potasio, que no sólo son utilizados en el agro, sino en la medicina y en la alimentación humana. La idea es generar valor agregado a lo que se extraiga del reservorio que generará muchos recursos para la provincia y trabajo de calidad para los mendocinos. En este momento Shanghai Potash está esperando un informe geológico del yacimiento para elaborar un proyecto de inversión global”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp