Cumplieron y superaron, a conciencia, con los objetivos propuestos

Estos se ven reflejados en los datos estadísticos que arrojaron las diez direcciones que dependen de la Secretaría de Promoción y Producción Económica.

Después de trabajar diez años en la Municipalidad de Malargüe la gestión le ofreció hacerse cargo de la Dirección de la Casa de Malargüe en Mendoza, en 2016 se trasladó al departamento para direccionar la Incubadora de Empresas, Matadero Frigorífico y Oficina de Empleo pero luego de ello, en 2017, con la renuncia del Cdor. Jorge Tieppo, Wanda Sandoval quedó al frente de la Secretaría de Promoción Económica y Productiva de la comuna.

De este espacio dependen actualmente los siguientes sectores: Matadero Frigorífico; Incubadora de Empresas; Dirección de Veterinaria, Zoonosis y Ganadería; Dirección de Turismo y Centro de Convenciones; Complejo Planetario Malargüe; Minería, Energías e Industrias; Oficina de Empleo; Oficina Defensa al Consumidor; Dirección de Comunicación y Prensa y Bromatología.

En diálogo con la prensa municipal, Sandoval detalló que todos los trabajos que se han realizado desde su área se han hecho a conciencia y con excelentes datos estadísticos; por lo que afirmó estar satisfecha con el accionar de todo el personal a su cargo. En este sentido también compartió que si bien al principio se veía un desafío difícil de llevar fue sencilla la tarea, puesto que contó con la gran predisposición del recurso humano. “Me voy tranquila porque hemos dejado las áreas funcionando correctamente y se puede corroborar en las estadísticas concretadas a lo largo de la gestión”, detalló.

En cuanto a lo más destacado, desde su punto de vista, la profesional nombró la realización exitosa de las Expo Caprina – Ovina que se hizo a lo largo de los cuatro años con buenos resultados y la implementación del Concurso Gastronómico para fortalecer y promocionar los platos autóctonos.

Además mencionó el funcionamiento de la Sala de Cuarteo del Matadero que no se utilizaba hacía 7 años aproximadamente, a lo que sumó la posibilidad que se les brindó a los productores que nunca habían ingresado al mismo para faenar a través del RUCA de la FUDEPEM.

Desde la Oficina de Defensa al Consumidor se han recibido a lo largo de los cuatro años más de 650 denuncias con expedientes, pero la suma se triplica si se mencionan las asesorías y las conciliaciones que se lograron sin necesidad de llegar al extremo.

Entre las actividades que realizan en la Oficina de Bromatología nombró control de piletas, VTA, decomisos, emplazamientos, inspecciones de habilitación, eventos, clausuras, libretas sanitarias, atención al vecino, asesoramientos y apuntó el trabajo conjunto con ANMAT, Diversión Nocturna de la Provincia, Policía Vial y Comisaría.

A través de la Escuela de Empleabilidad de la Oficina de Empleo gestionaron distintas capacitaciones con rápida salida laboral y colaboraron con los malargüinos desocupados. Además trabajaron fuertemente con el Ministerio de Producción y Trabajo para brindar el CIT, Club de Empleo, EPT, Carpintería y Herrería tanto en la zona urbana como rural.

Finalmente hizo mención a los 19 incubados que posee la Incubadora de Empresas que está a cargo de la Lic. Daiana Varas diciendo: “desde que existe ésta, nunca se había tenido una convocatoria similar” y resaltó la posibilidad de adquirir fondos municipales rotatorios para entregar $1.650.000 distribuidos en 36 microcréditos para fortalecer emprendimientos productivos. A esto agregó que se financiaron $2.560.110, 55 para la compra de vientres, infraestructura del establecimiento predial y maquinaria de la Oficina de Ley Caprina y Ovina. Consecuentemente explicó que cuentan con un espacio para los apicultores locales.

Con el cambio de gobierno la funcionaria regresará a su lugar de trabajo como empleada municipal y ante esto declaró que sin importar el sector al que la envíen, ella aportará lo mejor de su persona sosteniendo que lo importante es “honrar el puesto laboral”.

 

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