El Intendente reconoció el gran aporte de los empleados municipales

Lo hizo en un mensaje de cierre de gestión donde también reiteró los trabajos que se han realizado desde los distintos sectores de la Municipalidad de Malargüe.

El intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez entregó su mandato al jefe comunal electo, Lic. Juan Manuel Ojeda. Con este ciclo el gobernante completa su cuarta gestión municipal en el departamento más austral de la provincia de Mendoza, siendo de esta manera el mandatario que más ha permanecido al frente del municipio con la responsabilidad y honestidad que siempre lo caracterizó. Haciendo un poco de historia, es necesario apuntar que él fue un reconocido político desde su primera llegada a la intendencia allá por el año 1983, cuando se empezaba a gestar la democracia en nuestro país.

Desde su asunción, el 12 de diciembre de 2015, el Intendente comenzó a poner en funcionamiento el municipio como él creyó necesitarlo y así fue que decidió tener tres secretarias: Gobierno de la mano del Lic. Carlos Vázquez; Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, que en un primer momento fue liderada por el Ing. Jorge Fernández quién le entregó el cargo al señor Horacio Marinaro; y la de Hacienda y Finanzas que fue dirigida en los primeros años por el Cdor. Jorge Tieppo y posteriormente traspasada a la Sra. Wanda Sandoval con el nombre de Producción y Promoción Económica; todos ellos acompañados de cargos directivos afines.

A través de la Oficina de Despacho se adaptaron las medidas nacionales y provinciales a nivel departamental por medio de decretos. Asimismo es fundamental acentuar el trabajo desarrollado por la Secretaría Privada, quienes son los responsables del armado de la agenda del Jefe Comunal.

Por medio de la Oficina de Protocolo y Maestranza el municipio cumplió con los actos festivos de carácter nacional, provincial y departamental, incluidas las fiestas rurales. También se cumplimentaron las colaboraciones correspondientes para los Encuentros Argentino-Chileno, Jornada Cultural XXV Comité de Integración El Pehuenche, Paso Planchón Vergara, Paso Las Damas, entre otros.

 

Tras el esfuerzo conjunto con el Gobierno de Mendoza y a través del Ministerio Público Fiscal, la Honorable Legislatura de Mendoza además del Poder Judicial de la Provincia; la Municipalidad inauguró el Poder Judicial Mendoza sede Malargüe, mediante el cual se lograron agilizar los trámites judiciales.

Una de las ayudas más destacadas en el último año de gestión fue la implementación del Programa Régimen de Asistencia al Productor Ganadero, el cual consistió en entregar un subsidio a los productores de nuestra ciudad para cubrir gastos de destete precoz, forraje y vacunas para los bovinos. Es menester puntualizar que esta acción fue inédita en la provincia superando los 1.000 beneficiarios y alcanzando una inversión de más de $8.000.000.

No hay que dejar de mencionar el gran hecho histórico y significativo que se vivió en abril del 2019 con la tan anhelada inauguración del tránsito de carga pesada entre la región del Maule y la Argentina por el Paso Pehuenche, obra que había sido reclamada por décadas.

Otro punto para resaltar es el convenio firmado con la Sociedad Rural del Secano Mendocino que consta del préstamo de un predio para que funcione el mismo y, por el otro el contrato alquiler con Carbones y Carburantes S.R.L para que las tres empresas que la conforman realicen la extracción del carbón residual del petróleo que genera YPF.

Antes de entregar su gestión el Intendente Jorge Vergara Martínez se dirigió a los empleados municipales para agradecerles por la colaboración ofrecida en estos cuatro años y también gratificó el apoyo del Gobierno Provincial. “El estado no se utilizó para hacer política, no se hizo persecución, pero sí castigamos a los que no supieron cumplir con los deberes. Trabajamos para que en el futuro se puedan crear puestos laborales con Vale, Portezuelo del Viento, Hierro Indio y la Fractura Hidráulica. Todo lo que se logró hacer en la gestión fue fruto de los que integramos el gobierno municipal junto a los empleados, porque gran parte del trabajo lo realizan ellos”, cerró.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta