Asesoría Letrada atendió al público todos los días

Lo hizo, sin distinción alguna, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el edificio municipal.

El Abogado Fernando Morales de Vedia asumió junto con la gestión, el 12 de diciembre de 2015. Su espacio de trabajo, desde el inicio, fue la Asesoría Letrada y es por ello que destacó la disposición horaria con la que se atendió al público, ya que años anteriores solo brindaban atención en determinadas jornadas. Otro punto a tener en cuenta es que esta oficina es la única área que se vincula con el resto de las Coordinaciones, Direcciones, Secretarías e incluso la Intendencia.

La función principal de este organismo de consulta técnico-legal de todas las cuestiones que suceden en la Municipalidad de Malargüe; desde la Asesoría se realiza un soporte legal para todas las Áreas municipales emitiendo dictámenes de acuerdo a la necesidad de quien lo solicite, por lo que la tarea es de los más amplia, se realiza desde la contestación de una demanda judicial  hasta si corresponde o no una licencia del empleado municipal. Ejercen allí el Asesor mencionando anteriormente, la Abogada Gabriela Pasten y dos secretarias de actuación.

Asimismo desde esta sección se llevan adelante los Sumarios Administrativos que marcan las distintas leyes a los empleados que cometen falta y merecen una determinada sanción, teniendo como premisa fundamental respetar el rol del trabajador municipal.

En forma personal el Asesor ha sido miembro paritario permanente durante estos cuatro años por parte del Poder Ejecutivo en las negociaciones con el gremio, tratando de conciliar siempre las necesidades de los empleados y la realidad económica financiera de la comuna.

El abogado habló con nuestro medio y reconoció que hace unos meses se retiraron dos abogadas de Asesoría y arrojó que esa fue una gran falencia debido a la cantidad de trabajo que realizan ahí. Sin embargo enfatizó la predisposición para atender las necesidades de la gente de lunes a viernes de 7 a 13 hs y el compromiso de otorgarle a la persona aunque fuese una respuesta a su consulta.

Morales se despidió positivamente indicando que la experiencia ha sido sumamente enriquecedora y aseveró que, a pesar de los inconvenientes que atravesó el municipio, pudieron salir adelante y ordenar la comuna a nivel administrativo.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta