El municipio invirtió $25.000.000 anuales en capacitaciones para el personal

La suma corresponde a las diferentes formaciones en las que estuvo involucrada la Municipalidad de Malargüe.

Desde Contaduría General tienen presente que las capacitaciones consiguen profesionales renovados en cuanto a técnicas y que las mismas aportan las herramientas necesarias para solucionar más rápido su trabajo social; y es por ello que, en la medida de lo posible, han colaborado con el personal municipal aportando alrededor de $25.000.000 anuales destinados a dichas formaciones.

La única dirección que depende de Contaduría del municipio es Recursos Humanos mientras que también forman parte de ella, el departamento de licitaciones y contrataciones directas; compras y suministros; sistemas; inventario; contabilidad; contaduría además de fondos y subsidios.

Gabriela Moyano, Contadora General de la Municipalidad de Malargüe asumió el 6 de marzo de 2017 y su asunción coincidió con el cambio en la ley Nº 8.706 mediante la cual se le da el marco a las contrataciones, en donde las licitaciones dejaron de ser privadas para ser públicas. “Tuvimos que acomodarnos, aprender al respecto pero en el camino fuimos avanzando”, afirmó al tiempo que comentó que los controles han sido exhaustos y con correcciones permanentes.

Al referirse a la experiencia vivida manifestó que a nivel personal ha adquirido mucho aprendizaje, conocimientos y esperó haber estado a la altura de las circunstancias “porque económica y financieramente no ha sido fácil, pero intentamos cumplir con las prioridades del empleado”. Continuó destacando que su ventaja fue contar con personal experimentado en los sectores y reconoció que pudieron mostrar la realidad presentada en balances, anexos, entre otros.

Consecuentemente invitó a la comunidad a conseguir sus cosas por esfuerzo propio porque esa es la única manera de salir adelante en cualquier punto del mundo; y terminó la nota deseando que la comunidad, cada vez, necesite menos la ayuda social.

Foto: Katia Bouza

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta