RR.HH amplió su espacio físico y reorganizó la oficina

Terminaron con el hacinamiento y la incomodidad para trabajar de manera más efectiva.

Tras una lucha constante consiguieron el objetivo deseado y ahora el rendimiento del personal ha mejorado notablemente. Ampliaron el sector, lograron acomodar los legajos que estaban en cajas, adquirieron herramientas que faltaban y cada empleado tiene un espacio digno para ejercer su función; la cual se centra en la estrategia de la Dirección de Recursos Humanos que es la de “elevar la calidad de gestión”.

Para consolidar un modelo que sea operativo y eficiente, se requiere de una Administración Pública que procure alcanzar la visión y objetivos planteados, los cuales buscaron atender las expectativas que demanda un desarrollo ordenado, honesto y transparente. Seguido a ello es necesario que le de cumplimiento a estas acciones y es por ello que elaboraron su Manual de Procedimientos –escrito que incluye todas las actividades detalladas que realizan en el área- y paralelamente a él requirieron un instrumento administrativo de apoyo para identificar cómo se realizan éstas, respetando el reglamento interno que la Municipalidad le confiere a RR.HH.

Su directora Sara Ovalle indicó que apuntaron a la mejora integral y continua de las condiciones laborales de los empleados municipales, priorizando el Recurso Humano y la generación de un proceso de cambio organizacional inteligente y orientado a prestar un servicio de calidad, con el fin de generar en el agente la conciencia y responsabilidad que implica ser un servidor público. Todo ello conlleva cierta vocación de servicio, disciplina en el ámbito laboral y fuera de él, un empleado que es escuchado y contenido para que se vea reflejada una persona agradecida, comprometida y colaboradora.

Más allá de que el empleado municipal es tomado en su ingreso como un número de legajo, desde la oficina, la funcionaria reveló que cada integrante de la Municipalidad significa un recurso eficaz, capaz de lograr objetivos y enfrentar los desafíos.

Entre las novedades mencionó el acceso on-line para descargar el recibo de haberes, pase a planta de personal que cumpliera con los requisitos, auditoría médica para el control y seguimiento de licencias por salud e integridad psicofísica, ampliación de la Dirección de RR.HH.

Son dependencias de ésta: liquidaciones y el Departamento de Seguridad e Higiene Laboral que tiene como fin brindar mejores condiciones referidas a los espacios físicos, cobertura de seguro y entrega de elementos de seguridad personal a todo al empleado; teniendo en cuenta su función y lugar donde se desempeñan. Para ello se logró, hace un mes aproximadamente, un espacio propio en la ex Terminal de Ómnibus.

A modo de despedida “Sarita” -como comúnmente la conocen todos- nos permitió escuchar algunas palabras dirigidas a su personal en donde agradeció a cada uno de ellos por el aporte y exteriorizó que no fue una tarea difícil porque ella manifiesta haber tenido el apoyo de sus compañeros y, a esto agregó que sus conocimientos previos -obtenidos a lo largo de sus 23 años de aporte en la dirección- le permitieron dirigir la misma. “Esperamos con ansias al nuevo director para trabajar juntos por el bien de Malargüe”, cerró.

Foto: Miguel Martín

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