Luego de 33 años, Óscar Alaniz se convirtió en el Director de Servicios Públicos

Permaneció mucho tiempo como empleado municipal de dicha repartición y finalmente llegó a ocupar un cargo político.

Muy agradecido de la oportunidad que le otorgó el Intendente Jorge Vergara Martínez, Óscar Alaniz quien es el Director de Servicios Públicos dialogó con nuestro medio para contarnos acerca de esta gran experiencia que le tocó vivir después de 33 años como empleado en dicha repartición.

De más está decir que, obviamente, la mirada del actual Director era diferente puesto que durante muchos años observó las tareas desde otro punto de vista. Tras la asunción del nuevo gobierno, este hombre debió ejercer frente a sus compañeros la dura tarea de gestionar políticas que beneficiaran a la comunidad, tarea que se vio reflejada en los distintos accionares.

Recordarán aquel diciembre de 2015 cuando se logró recuperar el Parque Automotor que era utilizado de manera particular por los empleados. Allí, un total de 22 vehículos ingresaron en malas condiciones y con el pasar del tiempo pudieron ir revirtiendo la situación hasta alcanzar la totalidad de las unidades municipales prestando un buen servicio al contribuyente.

Algunas personas se preguntarán cuál es la actividad que hacen en los famosos “Galpones Municipales” y aunque parezca menor, las funciones son amplias y complejas. Entre las que desarrollan en el radio urbano se encuentran las siguientes: limpieza y retiro de escombros en distintos puntos del departamento; apertura de cunetas, calles, callejones  y caminos; viajes para trasladar ripio, arena, etc.; servicios de desagote para el cual es requerido el camión atmosférico; recolección de residuos domiciliarios; enripiaron las calles y mantuvieron todas aquellas que son de tierra; trasladaron relleno de material sanitario para las fosas como así también las limpiaron y construyeron otras nuevas; acondicionaron los Corrales de Rufino Ortega y la ex Fábrica Grassi; desmontaron y nivelaron el predio para el Parque Industrial y el terreno para la Penitenciaría.

Pero eso no es todo ya que también realizaron tareas en la zona rural donde repartieron mensualmente el agua potable y los áridos a los vecinos; repasaron caminos ganaderos; hicieron zanjeos; mejoraron el ingreso a las veranadas; realizaron trabajos de desembanque en El Manzano; colocaron palmeras para el tendido eléctrico en Las Loicas; repararon y abrieron varios caminos; rellenaron las entradas a distintos puestos, hicieron tomas de agua y contribuyen con la recolección de residuos en Complejo Los Molles, La Junta, El Chacay, Las Loicas y Bardas Blancas.

Permanentemente colaboraron con las direcciones de la Municipalidad de Malargüe, Vialidad Provincial (DVP), General de Escuelas (DGE) y de Irrigación, Gendarmería Nacional y Área de la Salud.

Refirió acerca del estado actual del Parque Automotor mencionando que se conserva y recupera el 90% de los mismos. Consecuentemente manifestó que construyeron cocheras para movilidades livianas, las cuales tienen capacidad para 23 unidades.

A modo de despedida Alaniz reconoció: “Me voy tranquilo y contento por haber llegado al final de la gestión, más allá de los inconvenientes que surgieron a lo largo de ella. Quiero agradecerle al Intendente por haberme dado la posibilidad de ser el director y a todo el personal ya que sin ellos me hubiese sido imposible llevar a cabo tan importante tarea”.

Antes de terminar dejó en claro que él recibió una dirección ordenada administrativa y financieramente, con un parque automotor funcionando al 35% y él, asegura entregarla con una planta ordenada en cuanto a funciones. Aprovechó para dar un mensaje al nuevo referente de Servicios Públicos deseándole los mejores deseos para una buena gestión y por sobre todas las cosas le pidió que nunca falte el respeto y el diálogo para poder superar los obstáculos que se presenten.

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