El poco tiempo no le impidió ser un ejemplo de progreso

En cuestión de meses la prensa municipal generó cambios notorios que se reflejaron en el común de la gente.

Hace mucho tiempo se dice que los medios de comunicación son el “cuarto poder” del Estado, dada la gran importancia de ellos en los diferentes ámbitos y con ello radica el derecho que tiene la comunidad de recibir la información del gobierno municipal y, en este punto se centró el funcionamiento de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Malargüe.

El camino comunicacional inició con la dirigencia de Maximiliano Martín, luego bajo la coordinación de Belén Cara y últimamente por la Directora Julia Navarro. Los tres referentes aportaron permanentemente mejoras en la oficina, lo que sin discusión alguna benefició a los veintidós (22) empleados que cumplen funciones en radio (locutores, técnicos operadores y de planta), producción gráfica, programación web, fotografía, periodismo, diseño, video, administración y telefonía.

Este equipo de trabajo se ha encargado de mantener una programación radial de 24hs todos los días, ha desarrollado producciones audiovisuales, difundieron gacetillas de prensa e información municipal en medios de comunicaciones departamentales, provinciales y nacionales; mientras que desde el sector de Telefonía, intermediarios de la comunicación interna y externa del municipio, atendieron los reclamos y solicitudes de los ciudadanos que fueron derivados a quienes correspondía.

Fue en marzo del 2019 cuando Julia Navarro ingresó al área en carácter de directora, con una propuesta de trabajo y un diagnóstico que prometía generar algunos cambios positivos en la oficina, objetivo que se logró cumplir con rapidez y obteniendo excelentes resultados por parte de la comunidad.

Dentro del mismo se contempló la unificación y difusión de la información a través de las distintas redes sociales las que hoy en día rondan en los siguientes datos estadísticos: página de Facebook con casi 10.000 seguidores, Instagram alrededor de 2.000 y en Twitter cerca de los 1.000.

En lo que respecta a la programación de la radio se planteó hacer cambios cíclicos acompañados de portadas en redes e imágenes referidas a las estaciones del año en el que nos encontremos y también se puntualizó el trabajo del área de diseño.

Dialogando con nuestro medio, la directora puntualizó que el enfoque principal siempre fueron las nuevas tecnologías, resaltando que las personas hoy en día utilizan masivamente los celulares. En este sentido destacó el material audiovisual que se implementó y que tiene que ver con el resumen de noticias deportivas, noticias en un minuto, los comunicados institucionales y las sesiones del HCD.

Antes de terminar agradeció al Intendente; a la Secretaria de Promoción y Producción Económica, Wanda Sandoval y a la Contadora General, Gabriela Moyano por el permanente apoyo para con la dirección y principalmente gratificó la oportunidad de liderazgo, la libertad de poder decidir y accionar de la manera que ella creyó conveniente.

Hoy podemos decir que estamos dentro de todo equipados con las herramientas que necesitamos y reconoció el aporte constante del equipo que desarrolla sus funciones en la dirección. “Sin la participación activa de ellos nada podría haber sido posible”, distinguió.

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