Hicieron una significativa forestación y reforestación en los espacios verdes

Estas operaciones se concretaron en varios sectores de Malargüe atendiendo la problemática de deforestación que se vive a nivel mundial.

En primera instancia el objetivo es revertir la situación que genera inconvenientes, en este caso, para el ambiente y es por ello que personal de la Dirección de Espacios Verdes y Parques se abocó a reforestar y forestar nuevos sitios ya que este método nos provee de agua limpia, nos ayuda a tener aire puro, a combatir el calentamiento global con el proceso fotosintético, entre otros beneficios.

Un total de ciento cuarenta empleados realizan su labor en las áreas que dependen de esta dirección, entre las cuales se encuentran: Administrativo, Vivero Municipal, Cortina Forestal, Camping Municipal, Plazas y Parques, Corte y Desmalezado, Riego del Arbolado y Cortina, Taller Mecánico, Taller Metalúrgico, Depósito y Mantenimiento.

Su Director Federico Linero nos contó que cierran una gestión de muchas tareas planificadas en el inicio de la misma puesto que lograron forestar, reforestar, parquizar e hicieron mantenimientos en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

A su vez manifestó que se renovó la maquinaria del sector de Corte y Desmalezado, quienes recorrieron la totalidad de 1.600 cuadras mensualmente y se atendió el estado de las plazas, parques e instituciones públicas semanalmente. A raíz de ello pudieron asistir  con leña a más de 700 familias en situación vulnerable en cada temporada invernal tanto de la zona rural como urbana.

Otro punto importante para resaltar es la mejora en las instalaciones del Camping Municipal, sitio que recibió la visita de unos 8.000 turistas anuales. También es digno de compartir que regaron 2.000 cuadras de arbolado público en temporada de riego y se llevó el recurso hídrico a 240 hectáreas de la Cortina Forestal, Parques y Plazas de Malargüe.

Párrafo aparte merece el Vívero Municipal que cuenta con 9.800kg de Humus de Lombriz y una producción promedio de 17.000 plantines florales al año, los cuales fueron destinados a espacios verdes del departamento como así también dispuestos a la venta del público interesado. Desde está área se trabaja articuladamente con Recursos Naturales de la Provincia. Desde los sectores metalúrgico y mecánico se hicieron reparaciones de juegos, máquinas varias, bancos, mesas, etc. Además brindaron capacitaciones sobre máquinas agrícolas a establecimientos del departamento lo que permitió que los educandos realizaran sus pasantías en el Vívero.

El Director de Espacios Verdes y Parques, Federico Lineros destacó la labor y predisposición del empleado que trabaja en su sector, quienes con mucha dedicación y bajo las inclemencias del tiempo muestran su vocación de servicio. No dejó pasar la oportunidad de agradecerle al Intendente por el apoyo incondicional más allá de los aciertos y los errores.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta