Millonaria inversión del municipio en obras públicas

Los trabajos fueron llevados a cabo por un numeroso equipo en todo el territorio malargüino.

La Dirección de Obras Públicas, bajo la responsabilidad del Ing. Juan Sosa, gestionó distintas labores para el bien común de la sociedad a través de los departamentos de agua y alumbrado público; laboratorio de hormigones, suelo y asfalto, área de topografía; sala de pre-moldeados y armado de hierro; inspectores de obra; área de mantenimiento eléctrico, plomería; cuadrillas de tareas generales por administración; técnicos y administrativos. Todas ellas suman un total aproximado de 260 personas.

Según declaraciones del Director el hecho de asumir el cargo de la Dirección sin tener participación política le ocasionó ciertos dilemas a la hora de enfrentar algunas situaciones aunque indicó que con el tiempo aprendió a manejarse en el ámbito logrando resultados positivos. En este sentido reconoció no haber tenido conflictos con el personal ni con las empresas involucradas en obra pública, las que desde un principio se adaptaron al sistemático control e inspección de obra.

Al momento de nombrar las obras más destacadas de la gestión, el Ing. Sosa aseguró que no puede inclinarse por ninguna ya que cada una de ellas ha sido importante y le ha dado una solución a un sector de la comunidad.

Fruto del excelente trabajo realizado quedarán en marcha alrededor de 15 obras simultáneas, de las cuales se destacan adoquinado del Bº Belgrano y Calle Fortín Malargüe, construcción de los Salones de Usos Múltiples en barrio Güemes, Virgen de los Vientos y Carbometal, Edificio de Guardia y cierre perimetral correspondiente al Servicio Penitenciario, Centros de Salud,  y redes de aguas y gas en diferentes barrios del departamento, entre otras.

Entre los trabajos rutinarios que desarrolla la dirección se encuentran los mantenimientos generales de edificios y espacios públicos contemplando trabajos de plomería, electricidad, instalaciones termo mecánicas y obras civiles en general, incluyendo pintado y embellecimiento de la zona urbana como rural.

Haciendo hincapié en alumbrado público es menester puntualizar que han realizado mantenimiento, ampliación, recambios y una fuerte inversión en reconversión de artefactos, reemplazando las lámparas convencionales por tecnología LED, incurriendo en un importante ahorro energético. Es importante destacar que con la implementación de la tecnología para canalizar reclamos se lograron computar más de 2.000 intervenciones en el transcurso de los últimos dos años.

Además se informó que la Dirección prestó colaboración con diferentes estamentos como la Dirección General de Escuelas ejecutando mantenimiento y construyendo una escuela cuyo reclamo data de años, Departamento General de Irrigación, Gendarmería, Vías y Medios de Transporte, AFIP, aduana, entre otros.

En cuanto a los trabajos por administración mencionó las construcciones y reparaciones en alcantarillas, Centro de Salud en El Manzano, Playón Deportivo del Bº Nueva Esperanza, hormigonado, puentes de accesos adaptados para personas con discapacidad, mantenimientos de caminos, bacheos, adoquinado, cordón banquina y colocación de rejillas en distintos barrios.

A lo largo de 2.017 y 2.018 implementaron el programa “Mejorando Mi Frente” y “Vivir Mejor”, este último benefició a 80 familias del departamento con veredas, acequias, puentes, y nueva señalización vial mediante la colaboración mutua entre los vecinos y el municipio.

Cerrando la nota agradeció a las autoridades por la confianza depositada en su persona y compartió su felicidad por haber sido un servidor público en esta gestión. Asimismo afirmó que continuará brindando lo mejor de él en el puesto que le toca ocupar en el gabinete del Intendente Juan Manuel Ojeda.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta