Débora Ferrero: “El malargüino tiene que ser el principal promotor”

Así lo expresó la Directora de Turismo al referirse a los lineamientos sobre los que trabajaron durante la gestión.

En esta oportunidad desde turismo se trabajó fuertemente en incluir al malargüino en la promoción turística que ofrece el destino. En base a ello se generaron nuevas producciones con la colaboración de los privados para fortalecer juntos el turismo local.

Además concretaron eventos en temporada estival e invernal, firmaron convenios que beneficiaron a los visitantes, elaboraron carteles con mano de obra local, participaron de las campañas de limpieza en La Payunia y El Pequenco, hicieron las primeras jornadas de turismo, presentaron diferentes proyectos, coordinaron la llegada de varios medios de comunicación a Malargüe para hacer intervenciones gastronómicas, de supervivencia y promoción turística, Encuentro de Municipios Turísticos y se trajeron obras de teatro nacionales.

Continuaron desarrollando el Programa Soy Promotor Turístico y con él llegaron a San Rafael e incluso a la zona rural del departamento. De este proyecto nació el Mini Promotor Turístico que se implementó en los jardines. También mencionó que este año la escuela de Bardas Blancas participó del Programa de Esquí.

Tras varias gestiones lograron traer por primera vez y en dos oportunidades el Rally Argentino como así también las carreras: Dos Océanos y Tierra de Volcanes. Aparte de ello fomentaron la gastronomía y las bandas locales mediante el desarrollo de diferentes eventos (kermés, patios cerveceros, expos, senderismos, etc.). En cuanto a este último la directora se centró en la Fiesta de la Nieve que en la última edición fue acompañada por el 1º Malal-Fest.

“Me quedaron muchos proyectos pendientes pero me voy conforme por esta etapa de aprendizaje. Malargüe tiene todo para crecer pero ese crecimiento no va a depender de un director sino de una maduración generacional y un trabajo conjunto”, compartió Débora Ferrero. Asimismo resaltó la voluntad del recurso humano de la dirección y cerró diciendo que el malargüino tiene que ser el principal promotor turístico.

Cabe destacar que en enero del 2017 Débora Ferrero se hizo cargo de la Dirección de Turismo para llevar adelante las actividades no solo de la mencionada oficina, sino también del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus bajo la coordinación de Fernando Sánchez.

Este espacio es  utilizado con frecuencia para realizar eventos programados, además de albergar el Cine Sala Maitén. Dicho punto recibió, a lo largo de la gestión, un cambio de alfombras y sillas, un nuevo sistema de calefacción, mesones, lámparas para la sala y se reparó dos veces el equipamiento para la proyección 3D. Es digno de destacar que se pudo realizar el cierre perimetral del sitio para evitar todo tipo de vandalismo.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta