El Planetario Malargüe recibió la visita de casi 20.000 personas

La suma corresponde a los primeros diez meses del año 2019 y se espera que con el pasar de los días se incremente aún más el ingreso.

Con contenidos adaptados a diferentes públicos, el Complejo Planetario Malargüe se abrió a la comunidad para ofrecer un sinfín de opciones que tienen por objeto difundir la ciencia. Los encargados de hacer cumplir estas metas son treinta personas que se encuentran desarrollando funciones en informes, proyecciones, contenidos, sistema y maestranza.

A través de actividades especiales como las observaciones de los viernes, que ya son un clásico, lograron que el malargüino llegara a las instalaciones del mismo para conocer un poco más acerca de las maravillas naturales que nos regala el universo. Reflejo de ello es el notable crecimiento en los registros al complejo, puesto que en los primeros diez meses del año ingresaron casi 20.000 personas.

En un primer momento el director era Fabián Monzón, quien por inconvenientes laborales se vio en la obligación de dejar el puesto de trabajo. Fue allí que el Lic. Javier Palomeque comenzó a liderar el sector.

Este sitio tiene la particularidad de adaptarse a los distintos visitantes mediante las funciones que cuentan con obras de teatro, talleres y muestras que se realizan en el lugar. Ante esto, Palomeque afirmó que han recibido hasta delegaciones de San Rafael que viajan al destino exclusivamente para conocer el Planetario.

Cuerpo humano, Astronomía general, Universo, Planetas, Agujeros Negros, Rayos Cósmicos, Dark y Viajeros de la Luz son algunas de las proyecciones que han estado difundiendo en el lugar, de hecho las dos últimas son propias y, una de ellas trascendió las barreras nacionales con muy buena repercusión.

Para aquellas personas que estén interesadas en visitar el Complejo Planetario, les contamos que las entradas para turistas, malargüinos, estudiantes, jubilados y menores poseen cánones diferenciados.

Finalmente indicó que pudieron trabajar con distintas organizaciones y participaron de varios encuentros. Cerró la nota afirmando que lo más importante para ellos que toda persona que entra al sitio “primero lo conoce, después lo quiere y termina cuidando el sector”.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta