Espectacular rescate de una familia por Defensa Civil de Malargüe

Lo hicieron con un camión de la Secretaría de Servicios Públicos y la asistencia de operarios capacitados para tal fin.

 

Tras un desperfecto mecánico, un Citroën Ami 8 se vio imposibilitado para continuar el trayecto por la ruta 188 camino a General Alvear; razón por la cual una familia de seis integrantes –dos adultos y cuatro menores- quedó varada toda la noche. Hasta que no llegó la asistencia solicitada un puestero de la zona brindó ayuda a estas personas.

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe, Víctor Andrade tomó conocimiento de la situación alrededor de las 14hs del sábado 14 de diciembre por lo que inmediatamente se trasladaron para rescatar a este grupo familiar. Lograron encontrarlos a 60km de General Alvear.

Ante este hecho, Andrade reconoció el mal manejo de la información por parte de Defensa Civil de San Rafael ya que la asistencia le correspondía al destino más cercano, en este caso, General Alvear. “Si no hubiese sido por el camión de Servicios Públicos que nos acompañó solo hubiésemos asistido a las personas, pero no podríamos haberlos auxiliado”, afirmó.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a la comunidad que antes de emprender un viaje revisen las condiciones del vehículo y que circulen por los caminos aptos al transporte que tienen.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp