El Planetario cerrará sus puertas por mantenimiento

La intención es realizar mejoras generales en el lugar para brindar un mejor servicio al turista.

Desde el miércoles 18 y hasta el 31 de diciembre las instalaciones del Complejo Planetario permanecerán cerradas puesto que realizarán un mantenimiento preventivo generado por los propios empleados a fin de recibir la temporada alta en condiciones. La información fue anunciada en Conferencia de Prensa por el Secretario de Desarrollo Rural, Ciencia, Energía e Innovación, César Ojeda; la Directora de Producción, Ganadería y Cultura, Marilé Verón y el Coordinador del lugar, Marcelo Salvadores.

En diálogo con nuestro medio, Verón especificó que los trabajos comprenden cambios de proyectores para mejorar la nitidez de la imagen y brindar un servicio más acorde, sustitución de elementos que se han ido deteriorando, limpieza del predio, arreglo de butacas, entre otros. Además reconoció que irán reciclando todo lo que se pueda para evitar inversiones e incluso contó que las tareas serán llevadas a cabo por el mismo personal, salvo aquellos que necesiten alguna capacitación en particular porque aprovecharán estos días para tomarlas.

Seguidamente Salvadores afirmó que después de algunas reuniones previas al cierre, mañana -18 de diciembre- comenzarán con arreglos de estructuras para ir preparándose para una temporada 2020. César Ojeda, por su parte adelantó que estas actividades van de la mano con una pre-organización del Encuentro de Planetarios de América del Sur que tendrá su espacio en Malargüe en el 2021.

Foto: Miguel Martin

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta