En Malargüe se esperará el presupuesto del Gobierno Nacional

Así lo afirmó el Intendente Juan Manuel Ojeda y la Contadora General Gabriela Moyano.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández oficializó que no habrá presupuesto 2020 hasta que se negocie la deuda; el Intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda se reunió con el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y otras autoridades a fin de analizar y acordar la espera de la pauta del Gobierno Nacional para planificar acciones futuras.

En rueda de prensa Ojeda reveló que la intendencia de Malargüe va a esperar las definiciones de la nación porque ellos son los que marcan la pauta de la inflación, los gastos y demás. “Sin la visión macroeconómica del gobierno nacional es difícil para nosotros tomar decisiones y estamos atados a esta actuación”, puntualizó.

Refiriéndose al presupuesto 2020, desde el Ministerio de Hacienda de la República Argentina afirman que para armar este cálculo es necesario estimar el escenario por donde transitará la economía nacional en los próximos ejercicios. De esta forma, pueden proyectarse con mayor certeza los componentes relevantes del presupuesto (recursos, gastos, resultado fiscal). Las variables macroeconómicas, además, permiten que la ciudadanía conozca hacia dónde se dirige la política económica y la economía en general, mostrando al público conceptos de mucha relevancia como la inflación esperada, el crecimiento proyectado o el tipo de cambio que se prevé para los próximos años.

Otro de los puntos que se trataron en la conferencia tiene que ver con la devaluación del 30% que realizó el Presidente y ante esta medida el Intendente malargüino expresó que son “noticias frescas” y hay que esperar a ver cómo reaccionan los mercados porque puede pasar dos cosas: una es la reacción del dólar blue y otra es que se estabilicen. “Esperamos que la situación quede establecida, le vaya de la mejor manera al gobierno y que la gente no especule”, cerró.

Mientras tanto la Contadora General del municipio, Gabriela Moyano apuntó que están a la espera de información provincial y nacional para que se tomen las decisiones en el departamento. “Consideramos prudente no definir nada, hasta no tener más datos oficiales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp