Por primera vez ATE formó parte de una reunión con el gabinete municipal

Fue invitado por el Intendente a fin de poner en conocimiento, a todos los funcionarios presentes, las disposiciones gremiales.

Este hecho marcó la historia de nuestro departamento puesto que es la primera vez que ATE se reúne con el gabinete municipal para poner en conocimiento algunas disposiciones gremiales que deben tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Benito Martínez, Secretario General del ATE se mostró muy sorprendido con la invitación ya que nunca antes había sucedido algo similar; pero indicó que aceptaron la misma “porque creemos que podemos tener un nuevo comienzo, además de que nos sirvió para llegar a los directores y secretarios”.

Entre otras cosas explicó que quieren lograr cambios y conseguir muchas cosas para los agentes municipales. “Arrancamos con el tema salarios, queremos tener algo concreto y homologado por la Subsecretaría de Trabajo para bajarlo a la Asamblea y poder transmitírselo a los municipales”, aseguró.

Para terminar le pidió a los empleados tranquilidad ya que este proceso es largo, los cambios no van a ser inmediatos y por esa razón ATE quiere formar parte del mismo para acortar los tiempos.

José Luis López, Secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad de Malargüe afirmó que la reunión fue cordial y amena en donde no solo se abordaron los deberes sino también las obligaciones a tener en cuenta. Seguidamente destacó que ya existe un pre-acuerdo con un porcentaje hablado, el cual será revelado en los próximos días.

Juan Manuel Ojeda, Intendente de Malargüe manifestó a nuestro medio que permanentemente están en un diálogo informal con los integrantes del ATE porque él considera que para poder crecer es necesario la comunicación entre las partes y es por ello que los invitó a participar del encuentro.

En esta línea afirmó que buscan generar un sistema distinto que le permita al empleado, en cierta manera, ganarle a la inflación. “No voy a descansar hasta el día en que el agente se sienta orgulloso de la tarea que realiza”, sostuvo al tiempo que reconoció que el sindicato es parte del equipo de trabajo.

Finalmente ejemplificó que “cuando cambia el director técnico de un equipo de fútbol, los jugadores son los mismos y la cosa cambia” y luego comentó que los vecinos le han manifestado que los cambios empiezan a notarse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp