Destacada reunión con la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza

Funcionarios locales viajaron a la provincia para exponer las necesidades y planificaciones de Malargüe.

En el encuentro se abordaron los temas centrales de cada departamento y puntualmente acordaron el trabajo unificado con creación de empleo en el sector, mejoras de calidad, promoción y coordinación de detalles sobre la Fiesta de la Vendimia. De Malargüe asistió la Secretaria General y de Desarrollo Social, Dra. Constanza Segura acompañada de los directores de Cultura, Prof. Facundo Lineros; de Turismo, Prof. Marcelo Rivarola y de Eventos e Infraestructura Turística, Fernando Glatigny.

Entre algunos de los temas tratados tienen que ver con Payunia, Parque Huellas de Dinosaurios, vuelos, baños secos, carro vendimial, rutas sanmartinianas, Fiesta Nacional del Chivo, experiencia turística y sus productos, promoción turística enfocada en la distancia acortada por la ruta 40, entre otros.

Dialogando con nuestro medio la Dra. Segura afirmó que la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Lic. Mariana Juri se mostró muy solidaria con nuestro departamento y adelantó que Malargüe será la primera ciudad que ella visite para conocer personalmente las peticiones hechas y así recibir el apoyo de la provincia.

Por su parte Glatigny contó que Malargüe cuenta con una persona que representa a Malargüe en el ministerio, lo que aporta grandes beneficios a la comunidad a la hora de resolver inconvenientes o realizar ciertos trámites.

El Director de Turismo también se refirió a la promoción turística y nuevos productos turísticos que serán trabajados conjuntamente con Mariano Alguacil y Marcelo Montenegro. Además apuntó que fueron invitados a participar de las otras fiestas departamentales con un stand representativo de la ciudad a fin de difundir el destino.

Formó parte de la conferencia de prensa el Prof. Lineros quien en comunicación con nuestro medio afirmó que se pusieron sobre la mesa puntos esenciales sobre los recursos que se necesitan para poner en valor la Fiesta Nacional del Chivo. Consecuentemente mencionó que recibieron los lineamientos para la Fiesta Nacional y Departamental de la Vendimia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp