El Municipio activo un plan de asistencia para una familia afectada por un incendio

Tras haberse originado un incendio en la vivienda de una familia del barrio Municipal, se activó inmediatamente el protocolo de asistencia desde la Dirección de Acción Social.

Parte de la vivienda incendiada

Desde la Municipalidad de Malargüe, en la mañana del domingo, se colaboró con personal de Bomberos quienes pudieron extinguir el fuego que se originó en una vivienda familiar, ubicada en calle La Junta 924 del barrio Municipal. Víctor Andrade, Director de Defensa Civil, acudió con los agentes a su cargo para sumarse a la tarea y realizar las conexiones pertinentes para la asistencia de la familia, la cual estaba compuesta por una mamá, su hijo de 15 y una nena de 11 años respectivamente. Cabe destacar que, la vivienda no tenia moradores al momento del incendio.

Deolinda Mercado, Directora de Acción Social, indicó que “una vez controlada la situación, defensa civil nos da aviso de lo ocurrido e inmediatamente acudimos en la asistencia con parte de mi equipo, primero con la Psicóloga Macarena Ruiz y luego con Jesús Carmona quien me colaboró en la asistencia”. Desde esta dirección, se le otorgó a la familia afectada de apellido Cerda,  “cajas de mercadería (harina, aceite, legumbres, etc), artículos de limpieza, ropa, calzado, frazadas, colchones”.

Durante la tarde de este domingo, la asistencia continua por parte de los directores Mercado y Andrade.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp