Intenso operativo de limpieza en La Payunia

Un reducido grupo de personas realizó mantenimiento y conservación de la naturaleza en pos de mejorar las condiciones ambientales.

 

Dicho operativo tuvo lugar el domingo 22 de diciembre desde las 8:30 y hasta las 19hs con la participación de veinte personas de nuestro departamento que fueron los protagonistas de este significante hecho que favoreció, sin duda, al ambiente en primer lugar y en segundo término al sector turístico. La organización fue desarrollada por Guías y las direcciones de Recursos Naturales Renovables y de Turismo.

La comitiva estaba integrada por el Director de Eventos e Infraestructura Turística, Fernando Glatigny; informadores turísticos; guías de turismo y un equipo de prensa. Si bien el recurso humano presente fue reducido, las tareas que se lograron son muy importantes ya que no solo se contempló el operativo de limpieza sino que además realizaron mantenimientos y conservación de la naturaleza.

Los colaboradores debieron tapar huellas de vehículos que estaban marcadas fuera del camino habilitado y constataron mayormente la presencia de nylon y papeles. La totalidad de los residuos recolectados fueron entregados a los Guardaparques para que ellos los destinaran al lugar correcto para su posterior disposición final.

Aprovechando el viaje, Glatigny hizo una visita de obra a la seccional de guardaparques “Los Volcanes” que se está construyendo en el lugar, verificar el avance de la misma y conocer las necesidades existentes.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp