Le dedicaron una escultura a la “Ranita Pehuenche”

Fue realizada por el artista Alejandro Zalazar en un encuentro de conservación y ahora están a la espera de la reubicación de la misma.

Mientras se llevaba a cabo un encuentro de Técnicos de la Conservación de la Naturaleza, el artista Alejandro Zalazar decidió comenzar a darle forma a una piedra toba. La figura elegida para ser representada fue la “Ranita Pehuenche”, declarada Monumento Natural Departamental en noviembre del 2018 por el Concejo Deliberante.

La elección se realizó teniendo en cuenta que ante el peligro de extinción de la especie es necesario conservarla. La escultura mide alrededor de 1mts, se encuentra instalada momentáneamente atrás de la Dirección de Turismo y esperan poder reubicarla en algún sitio donde pueda además anexarse la información necesaria.

Gabriela Díaz, la Dra. en Biología, mediante una investigación pudo conocer en profundidad este tema y eso la hace la persona idónea para abordar diferentes aspectos y opiniones afines.

 

Sobre la “Ranita Pehuenche”

La ranita habita en un ecosistema acuático a más de 2.500 msnm, con un área de ocupación de 16km2 en la zona limítrofe entre Argentina y Chile, en el departamento de Malargüe. La especie se caracteriza por un cuerpo voluminoso y extremidades robustas, especialmente las patas anteriores de los machos. Los adultos poseen pliegues de piel suelta a ambos lados del cuerpo y detrás de los muslos y presentan parches pectorales pequeños con espinas queratinizadas de color negro con fines reproductivos. Actualmente se encuentra amenazada de extinción.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp