El Vicegobernador se reunió con funcionarios y concejales de Malargüe

Mario Abed recibió al intendente, concejales, y representantes de las cámaras de comercio del departamento, con el fin de escuchar su postura frente al tema del desarrollo minero.

Ante la inminente derogación de la nueva ley minera 9209, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; los concejales Paola Rojo Martín Palma, Daiana Varas, Luciana Villegas, Daniela Favari, Silvia Correa; Movimiento Minero Malargüe, Enzo Rapp, la Asociación Minera Obrera Argentina Mendoza, Enrique Carrizo y presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras; se reunieron con el Vicegobernador Mario Abed para explicarle su preocupación ante esta decisión.

Abed sostuvo que la reunión “fue excelente y se desarrolló en un clima muy respetuoso, la oposición y oficialismo están trabajando con compromiso para la provincia, y sumamente preocupados por el trabajo en Malargüe”, afirmó el mandatario.

También se refirió al debate que generó la nueva ley 9209 y recordó que es importante tener en cuenta que el consenso social se dio al Gobernador cuando en las elecciones resultó ganador  con el 52%. Este apoyo, incluso el de los demás partidos mayoritarios, entendimos que se podían hacer las modificaciones en la ley 7722.

El mandatario destacó a los intendentes, también como actores sociales, a quienes el Gobernador escuchó. “Lógicamente Juan Manuel Ojeda tiene disidencias comprensibles  Malargüe es netamente minero y se trabaja en distintas alternativas para poder dar mano de obra y generar trabajo”.

Fuente: Legislatura Mendoza

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta