Ojeda congeló el sueldo de los funcionarios y creó un fondo del Alumbrado Público

Lo anunció en conferencia de prensa y, en concordancia con el gobierno provincial, se adhirió al congelamiento de sueldos hasta obtener la paritaria.

Tras la decisión del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, de congelar los salarios de los funcionarios provinciales el intendente Juan Manuel Ojeda adhirió a esta tendencia nacional hasta tanto no se tenga la paritaria 2020. Con esta medida tienen como finalidad generar un ahorro destinado a un fondo solidario compensador del alumbrado público para los vecinos que cuentan con energía eléctrica de forma precaria.

Consecuentemente se dirigió a los vecinos a fin de informales que la Municipalidad de Malargüe subsidiará a los ciudadanos que tengan luz precaria disminuyendo prácticamente un 45% de la tarifa anual. “Nosotros necesitamos que la gente que tienen luz precaria termine los trámites para evitar riesgos de accidentes como por ejemplo incendios”, pidió el Intendente. Consecuentemente anticipó que la persona que no regularice la situación en este año deberá volver a pagar la tarifa vigente.

No obstante aclaró que pronto se dará a conocer un programa de blanqueamiento y de formalización de construcciones que actualmente se está diseñando y que por supuesto demandará un tiempo terminarlo.

Un párrafo aparte se merecen los cuidados del Alumbrado Público por lo que el Intendente refirió que mes a mes se irán reacondicionando y revalorando los espacios verdes a fin de lograr una ciudad más linda y segura. Actualmente desde la Dirección de Obras Públicas se está trabajando en sectores de la ciudad con el recambio de luminarias a LED, las cuales se suman a las que se realizaron el año anterior. “Necesitamos que la comunidad nos ayude con el cuidado de éstas inversiones”, finalizó.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta