Nuevamente el Concurso Gastronómico será parte de la Fiesta Nacional del Chivo

Tendrá lugar el 1 de febrero en el Predio Gaucho. El elemento principal tiene que ser el chivo.

Un año más la Fiesta Nacional del Chivo contará con el gran espectáculo del Concurso Gastronómico denominado “Sabores de Malargüe” en donde amantes, aficionados y profesionales del ámbito de la cocina demuestran sus talentos para servir el mejor plato a un jurado idóneo que consagrará campeón a uno de los participantes. Los premios son dinero en efectivo y pueden inscribirse personas mayores de 18 años en categoría amateurs y libre.

Facundo Lineros, Director de Cultura manifestó a nuestro medio que el jurado estará compuesto por chefs malargüinos reconocidos a nivel internacional que evaluarán la creatividad, innovación, conservación de los productos regionales y demás. En esta línea informó que quienes deseen participar deben llevar sus elementos de cocina, los condimentos que ellos crean conveniente utilizar y lo que consideren para enaltecer el plato a servir; donde el chivo de su región debe ser el producto principal para competir con el chivo malargüino.

Recordemos que el año anterior los ganadores fueron Celia Rosa Ponce, Carlos Giménez y  Ceferina Tobares, oriundos de Santa Rosa; quienes tuvieron algunos inconvenientes para traer el chivo de su región y terminaron adquiriendo uno en Malargüe y lo ofrecieron cocinado al horno y al disco. De esta manera el chivo malargüino se consagró como el más rico del país.

Es menester puntualizar que el Concurso Gastronómico tendrá lugar el 1 de febrero en horas del mediodía en el sector dispuesto para tal fin y que se encuentra ubicado en el interior del Predio Gaucho. Los interesados deben anotarse gratuitamente en la Dirección de Cultura o al teléfono 2604-470154, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp