Defensa Civil continúa en alerta por los vientos

Fuertes ráfagas de viento zonda azotaron el departamento y la provincia en horas de la tarde de ayer. Hubo un derrumbe de vivienda en un puesto de Agua Escondida, árboles y postes caídos. Aclararon la información que circulaba sobre el vuelco en Ruta 40 y se brindará información actualizada durante hoy jueves, donde se esperan vientos de entre 50 a 60 km/h con ráfagas que alcanzarán los 70 km/h.

Árboles caídos y Defensa Civil actuando

Desde la Agencia de Prensa y Comunicación dialogamos esta mañana con el Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Víctor Andrade, quién nos comunicó sobre la situación que se vivió en Malargüe referida al pronóstico y alerta de viento zonda con ráfagas fuertes de casi 100 km/h, que había ayer Miércoles para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y otras provincias. Se desplegó un operativo para mantener informada a la población con un monitoreo constante y se recargó al personal al 100% para su disponibilidad.

Sobre el día de ayer, Andrade manifestó que tuvieron “una jornada bastante atareada con 19 intervenciones, 12 por árboles caídos y 4 postes caídos en la ciudad; en Agua Escondida estamos verificando la situación de una familia a la que el viento anoche le derrumbó una pared volando el techo de la vivienda también”, y detalló que están llevando a cabo un relevamiento de las necesidades que surgieron por las condiciones climáticas y que se ocuparán de la familia damnificada.

Además se asistieron otros casos en la zona de El Sosneado, donde cayeron árboles que obstruían la normal circulación del tránsito. “Por la proximidad y para darle fluidez al tráfico con mayor rapidez en el lugar acordamos con Defensa Civil de San Rafael nuestra colaboración”, explicó el funcionario. En este sentido insistió que se llame a la línea del 911 que desplaza a todos los sistemas de emergencia más próximos.

Sobre el vuelco en Ruta Nacional 40 aclaró que se trata tres mujeres que viajaban en un Renault Sandero camino a Malargüe y volcaron unos kilómetros antes de entrar en el tramo nuevo que comprende Pareditas y El Sosneado. Las mismas fueron hospitalizadas en el Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos, en San Carlos y se encuentran fuera de peligro.

Para esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional indica en Malargüe vientos constantes de entre 50 a 60 km/h con ráfagas de 70 y 60 km/h.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp