Revelaron la lista de ingresantes para los jardines maternales

Serán 507 niños en total los que asistan a las diferentes instituciones que dependen de la Municipalidad de Malargüe. Las clases comenzarán el 10 de febrero.

En la mañana del 8 de enero la Directora de la Agencia de Educación, Prof. Verónica Bunsters y la Asesora Pedagógica Adriana Agüero convocaron a la prensa para revelar la lista definitiva de los ingresantes a las distintas instituciones educativas que dependen del municipio local. Son 507 pequeños, de los cuales 355 continúan de años anteriores y 152 fueron seleccionados como nuevos ingresantes. El listado se encuentra disponible en el Campus Educativo Municipal.

La referente de la dirección afirmó a nuestro medio que la disponibilidad de lugares fue regulada mediante la Ordenanza 1.923/2018 que da lo parámetros de ingreso a los jardines maternales; que entre otras cosas, contempla que el ingreso familiar no debe superar cuatro sueldos, categoría A3 de un empleado municipal -$64.000 aproximadamente- y a cargo de la evaluación de cada situación estuvo la Trabajadora Social Melanie Cabeza.

En este sentido Bunsters anticipó que están trabajando en un proyecto para incubar un jardín maternal y un CAE en el turno vespertino, para aquellas personas que deseen terminar la primaria o secundaria. Está previsto que este plan se implemente en el 2.021.

La Lic. Agüero informó que el 3 de febrero abren las puertas los jardines maternales para que los papás puedan acercarse a dialogar con la Directora o con las docentes a fin de coordinar lo que deben llevar los niños y demás. Seguidamente contó que las clases comienzan el 10 de febrero y se dictarán de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 17hs. Por otra parte indicó que los cinco jardines maternales contarán con desayuno y almuerzo en la mañana, mientras que en la tarde se contempla la merienda.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp