Implementan un proyecto sobre Modernización del Estado

Quieren que los vecinos de la zona rural elijan a su propio Coordinador mediante una elección.

Desde hace unos días la Dirección de Recursos Humanos (RRHH), que tiene como referente a la Dra. Paola Paleico está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de César Ojeda en un programa que le da la posibilidad a los residentes rurales de elegir a su coordinador municipal.

En esta línea aclaró que el Coordinador de Modernización del Estado es el Porf. Marcelo Aluch y afirmó que esta medida abarca tanto lo tecnológico como acercar el Estado a las diferentes personas de la comunidad. Asimismo anticipó que en los próximos días implementarán una prueba piloto en Agua Escondida y, de funcionar a la perfección, continuarán con las demás zonas rurales.

El proyecto se dejará asentado en un decreto y explicó que aquellos que deseen postularse como candidato para cumplir la función de Coordinador no deberán tener, entre otras cosas, una condena por delitos. Las elecciones se harán en cada lugar y está a confirmarse la metodología en la que se desarrollarán las mismas.

En conferencia de prensa la funcionaria habló sobre el Punto Digital, lugar que se encuentra ubicado detrás de la escuela Aborigen Americano y para el cual están proyectando algunas innovaciones tales como revalorizar lo que se lleva a cabo allí. Consecuentemente indicó que muchos vecinos no conocen las funciones de ahí y por ello contó que se ofrece internet gratuito, una oficina de ANSES, capacitaciones para toda la comunidad sin distinción de edades, hay juegos, cine, entre otros.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta