Desafío al Pequenco

El domingo 26 de enero se realizará la cuarta edición de una de las carreras más importantes de nuestro departamento, con más de 200 inscriptos busca posicionarse en el calendario nacional de running

 

Desde la organización le contaron a este medio que la idea principal era realizar una carrera con un cupo máximo de 150 participantes, pero las redes sociales hicieron un gran trabajo para que hoy haya más de 200 inscriptos.

Mauro Arriagada, uno de los referentes del atletismo de la Municipalidad y creador del Team Malargüe Corre, dialogó con DxT Total por FM Municipal 94.5 y le dijo “Realmente estamos muy contentos, no sólo por la repercusión que tomó la carrera, sino porque también se sumaron muchos sponsors privados. Vendrán corredores de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Neuquen y toda la provincia de Mendoza. Eso habla muy bien de la seriedad que le dimos a este evento y del grupo que colaboró muchísimo.”

Además el profesor contó “Hoy estamos haciendo un trabajo social muy grande con Malargüe Corre, más allá de lo netamente deportivo. Obviamente uno siempre quiere que todos mejoren y porque no en un futuro que sean elite, pero si no lo logran, el trabajo social del que hablo es muy importante para los chicos y para los comerciantes, así generamos un ida y vuelta que nos sirve a todos.”

El día previo de la competencia, con la ayuda de los sponsors se van a realizar una serie de charlas de quinesiología, de psicología deportiva, nutrición, más la técnica de la carrera, cada una acompañada por breacks dulces y salados. Además habrá una merienda saludable durante la entrega de los kits.

Desafío al Pequenco será el primer evento deportivo de Atletismo del 2020 para el calendario mendocino y volverá a sumar puntos para la Copa MendoRunning, algo que “obliga” a los corredores de nuestra provincia a que visiten Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp