Malargüe implementa la recolección diferenciada

Se separará por seco, húmedo y especiales. El primer recorrido se hará el 27 de enero.

Malargüe se suma a la protección del ambiente con la recolección diferenciada y, de esta manera, la ciudad tomará conciencia sobre la importancia de distribuir estos productos en seco, húmedo y especiales a partir del 27 de enero. Esta prueba piloto se realizará durante tres meses, se evaluarán los resultados y luego se verá cómo avanzar.

En un principio comenzarán recolectando los lunes y martes solo los residuos secos –plásticos, cartones (si no está mojado), vidrio, tetra, etc.-. Los lunes recorrerán los barrios del centro, mientras que los martes llegarán a los demás sitios.

Francisco Montiel, quien está a cargo de la recolección, manifestó que si el vecino colabora y lo hacemos entre todos a corto plazo se verán importantes resultados. “Si la planta funciona con la recolección, nosotros les daremos las bolsas gratuitamente a la comunidad a cambio del esfuerzo y el compromiso demostrado”, apuntó.

Además se refirió a la clasificación especial haciendo hincapié en la recuperación de algunos repuestos electrónicos que se pueden extraer y anticipó acerca de un programa de repuestos recuperados para entregarle al vecino que no tenga el recurso para adquirir uno.

Entre otros anuncios también adelantó sobre un concurso de logos para que la sociedad participe con su diseño, el cual será colocado en los camiones recolectores de basura.

Por su parte Hilda Vergara, miembro del GIRSU, reconoció el éxito de los botelleros y explicó que estiman poder colocar nuevos contenedores identificados en secos y húmedos. Seguidamente indicó que continuarán con programas en las escuelas, en los domicilios particulares, etc.

Con esta implementación el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda comienza a cumplir el sueño que tuvo aquella vez, cuando ejercía como Director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además de dar cumplimiento a uno de los objetivos planteados en la campaña política.

Fotos: Imagen Ilustrativa

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp