Siguen regularizando los terrenos en Malargüe

Están desalojando a las personas que usurpan tierras y trabajan en el blanqueamiento de aquellas viviendas que no están escrituradas.

Desde siempre la Municipalidad de Malargüe ha comunicado a la sociedad que no deben usurpar los terrenos y mucho menos comprarlos sin antes asesorarse en la Dirección de Catastro y Obras Públicas para averiguar la situación actual de esas tierras. Ante este tipo de irregularidades el miércoles 15 de enero las autoridades correspondientes se dirigieron a un sector del departamento para recuperar algunas tierras usurpadas.

El Ing. Facundo Martínez, a cargo de la Dirección de Catastro y Obras Públicas, manifestó: “La decisión política es aplicar la normativa que existe, hacer cumplir las leyes que tenemos vigentes. Han habido dos casos y se han hecho las denuncias correspondientes y se ha logrado recuperar dichos inmuebles a través de la orden de la fiscal y se ha procedido a la quita de cierres y demás elementos dentro del predio”.

Además destacó que se está trabajando en conjunto con la Coordinación de Políticas de Tierra de la provincia, ya que gran parte de estos terrenos pertenecen al estado mendocino. Se siguen todos los pasos que corresponden y se actúa en consecuencia” agregó el director.

Ante la toma de terrenos ilegales, Martínez dijo que cada caso conlleva su estudio particular donde se observan los antecedentes y la documentación existente del propietario, la cual tiene que presentar. Además agregó que se está trabajando sobre todo en estos últimos casos, donde se han realizado cierres ilegales en terrenos del estado.

Para realizar denuncias de usurpación deben dirigirse a la Comisaría 24, a la Fiscalía de Malargüe o presentando nota escrita en mesa de entrada del edificio municipal. La misma debe estar dirigida al Intendente y poniendo en conocimiento la situación detectada. Respecto a las regularizaciones de terrenos, deberá llevarse a cabo un proceso similar al de las denuncias (por escrito), y el proceso posterior lo llevará a cabo el municipio. En el caso de que los inmuebles no sean municipales, se brindará asesoría sobre los pasos a seguir para terminar de definir cada caso en particular.

Por otro lado y para finalizar adelantó que en los próximos días habrá novedades para iniciar los trámites de escrituración en Colonia Pehuenche. Recordemos que la provincia aprobó una ley provincial para regularizar las fincas de esa zona.

Fotos: Andres Ocaña

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp