El Secretario de Energía y Minería de Mendoza visitó Malargüe

El intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda recibió a las autoridades de la secretaría de Energía y Minería de la Provincia para reunirse en el marco de la visita a Potasio Río Colorado que realizan los funcionarios en el yacimiento.

Emilio Guiñazú, secretario de Energía y Minería de la provincia de Mendoza destacó que vienen trabajando -hace cuatro años- hombro a hombro con Malargüe para promover actividades que lleven al desarrollo del enorme potencial que tiene el departamento en estos temas de energía, minería y petróleo.

El director de Minería, Santiago Herrero participó de la reunión y aclaró que desde su dirección realizan diferentes actividades para analizar y potenciar a Malargüe dentro de este rubro; respetando la normativa vigente en la provincia (Ley 7722).

“Estamos buscando alternativas, viendo cómo se pueden traer inversores, que empresas mineras se radiquen en Malargüe para generar trabajo y que así se pueda bajar la tasa de desocupación y que efectivamente sea un motor de crecimiento para la Provincia ya que gran parte de lo que se recauda proviene de recursos naturales y del trabajo de los malargüinos”, sostuvo Herrero.

La visita forma parte del desarrollo de un proyecto muy importante como es Potasio Río Colorado que está sometido a un proceso de auditoría que se ha iniciado hace unos meses atrás, para que esta vuelva a tomar un papel protagónico en el desarrollo del yacimiento. “Es un trabajo largo y un proyecto muy complejo que requiere estudios de todo tipo. Hemos decidido participar desde el gobierno junto a la empresa para garantizarnos que se esté haciendo de acuerdo a lo planificado”, señaló el Secretario.

En las instalaciones de la FM Municipal, el Secretario Guiñazú dio su punto de vista con respecto a nuestro departamento: “Objetivamente Malargüe es una de las grandes esperanzas de desarrollo en Mendoza. Tenemos que poner toda la energía en sacar esa potencialidad y desarrollarla para que deje de ser un potencial y pase a ser una realidad”.

Por otra parte expresó que los proyectos que tiene el Intendente Ojeda son muy variados y apuntan a diferentes temas. En base a ello afirmó que le encantó el dinamismo con el que él ha encarado la gestión y comentó que les parece fantástica la energía con la que defiende a Malargüe en la ciudad de Mendoza. Asimismo indicó que desde la provincia van a apoyarlo en lo que sea necesario.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp