El sector ganadero definió, entre otras cosas, el precio de la vacuna aftosa

La decisión estuvo a cargo de catorce delegados de COPROSAMEN, de los cuales once votaron a favor del 1,5% del valor de cada animal.

Hace unos días el Complejo Planetario Malargüe fue sede de una reunión en la que participaron los diferentes actores del sector ganadero del departamento. En ella se abordaron los aranceles de los veterinarios, el precio de la vacuna aftosa -saldrá $135- y temas relacionados al cluster. De las votaciones participaron catorce delegados de COPROSAMEN, de los cuales once votaron a favor, uno en contra y dos se abstuvieron de hacerlo.

Formaron parte del encuentro el Director de Ganadería, Luis Damián Carbo; el Presidente de COPROSAMEN, Marcelo Montoya y su gerente, Carlos Iriarte; el cluster ganadero; integrantes del SENASA y delegados de COPROSAMEN de los departamentos provinciales. Previo a la reunión del sector las autoridades mencionadas se presentaron ante el Intendente de la Municipalidad de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda y expusieron sobre su visita al departamento.

Entre sus declaraciones Iriarte afirmó que están trabajando desde su sector en los caminos y en las comunicaciones. De hecho hace poco instalaron una repetidora en cerro Bayo, lo que le dará comunicación al 90% del departamento. Además reveló que están generando una agenda de necesidades para poder llevar -con la ayuda de la Dirección de Ganadería- los proyectos al Ministerio correspondiente.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp