El Director General de Escuelas de Mendoza estuvo en Malargüe

Visitó la obra de la escuela Pierini y se reunió con las autoridades municipales para coordinar acciones para el ciclo lectivo 2020.

En su visita José Thomas, Director General de Escuelas de la Provincia recorrió las instalaciones de la escuela Daniel Hugo Pierini de La Junta para conocer el avance de obra que está a un 60%. Luego se dirigió al municipio para mantener una fructífera reunión con las autoridades locales, de la que participó el intendente Juan Manuel Ojeda. A lo largo de la misma hablaron de las políticas que se van a implementar en la educación de los jardines maternales, CEOS, nivel inicial, primaria y secundaria que dependen de la Municipalidad de Malargüe.

Durante el encuentro se presentó información estadística y evaluaciones que se han recogido del GEM para dar a conocer la realidad de Malargüe, en la cual obtuvo un buen desempeño en los “Aprender 2018”, tanto en matemática como en lengua; siendo -nuestro departamento- uno de los mejores municipios de la provincia.

“Presenta muy buenos niveles de egreso en secundaria y retención de alumnos. Además cuenta con una buena cantidad de servicios CEOS y el nivel inicial -de lactante a sala de 3 años- está bien atendido.

Refiriéndose a las novedades para los docentes el Director anunció que el día 4 de febrero largan los lineamientos de trabajo para todo el año, mediante los cuales quieren posicionar a los docentes en el lugar que se merecen como así también ayudarlos, acompañarlo y escucharlos. “Entendemos que la educación ocurre en el aula y que tenemos 4 años de trabajo intenso para lograr que los chicos aprendan”, finalizó.

Por su parte Verónica Bunster, Directora de la Agencia de Educación, se mostró muy satisfecha con la visita recibida y destacó que se pudieron coordinar algunas acciones para el próximo ciclo lectivo. Entre ellas se recibieron muchas propuestas nuevas, ajustes y se logró poner en valor lo que viene haciendo desde la Municipalidad con respecto a la educación formal de los jóvenes.

En este sentido afirmó que aún hay otras cosas por trabajar y coordinar, al tiempo que reconoció que resta plantear temas muy importantes como los proyectos de educación emocional, puntaje docente y algunas cuestiones que tienen que ver con el bienestar de los aprendices.

Fabiana Glatigny, Subdelegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas Regional Zona Sur, participó de la reunión y destacó el trabajo mancomunado entre las partes involucradas en la educación. Seguidamente anticipó que se pusieron en discusión la realización de congresos y el apoyo de la comuna para arreglar las infraestructuras escolares a través de la Dirección de Obras Públicas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp