El municipio busca fortalecer y ampliar los programas sociales

Pretenden generar, a través de Acción Social, nuevos empleos dentro del mercado laboral local y fomentar la inserción de los desocupados.

La Dirección de Acción Social brindó información acerca de los programas con los que buscan beneficiar a los malargüinos y adelantaron que tendrán un fuerte componente en el desarrollo integral de los habitantes. En primera medida los módulos alimentarios que otorga la Municipalidad continuarán entregándose a las familias con cargas sociales elevadas.

De esta manera, para percibir el beneficio primero deberán cumplir los requisitos en las entrevistas y evaluaciones que realiza el trabajador social. “Las evaluaciones serán exhaustivas para poder verificar y asegurar fehacientemente que el beneficiario realmente lo necesite”, explicó la directora Deolinda Mercado.

También se trabajará en promover el compromiso con la educación con becas de apoyo y colaboración para estudiantes malargüinos de escuelas primarias y secundarias. Este programa se aplicará en el comienzo del ciclo escolar que, según oficializó la DGE, será para el 26 de febrero.

“Vamos a tener en cuenta las necesidades de las familias de los alumnos, pero llevando a cabo un seguimiento de su desempeño educativo, esto es asistencia, cantidad de horas dedicadas y cantidad de materias que aprueba tomando además como base el año 2019 para estas evaluaciones”, apuntó Mercado.

En lo que respecta a los programas provinciales, como la Tarjeta Alimentaria 2020 y el Plan AlimentAR, están destinados a “madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, como aseveró el Gobernador Rodolfo Suárez al firmar el convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación para que el programa llegue a Mendoza. Estos se esperan comiencen a funcionar en Marzo, en donde se iniciaría la distribución de tarjetas alimentarias en toda la provincia.

Las personas que deseen inscribirse y consultar sobre los distintos programas vigentes que ofrece la Dirección de Acción Social deben acercarse a la misma, entre calles Cmte. Salas y Gdor. Juan Corvalán, en horarios de 7 a 13 hs. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 24 de enero.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp