El Intendente malargüino dialogó con los puesteros

Los autoconvocados llegaron al municipio, como todos los años, para entregarle al Jefe Comunal el petitorio de los crianceros.

En horas de la mañana, los puesteros autoconvocados llegaron a la Municipalidad de Malargüe para hablar con el Intendente Lic. Juan Manuel Ojeda y manifestarle cuáles son los pedidos de la población rural. Estos reclamaron el tema del puma y el zorro, la sequía, el valor de la vacuna aftosa –definida la semana pasada a $135-, exportación del chivo malargüino, regularización de las tierras y por la reglamentación de la Ley Ganadera Provincial.

“Sr. Intendente necesitamos de su compromiso y el de todo su equipo para trabajar en conjunto. Estamos dispuestos a trabajar junto a ustedes por estas problemáticas que afectan a un amplio sector de la población departamental. Le solicitamos que gestione y arbitre los medios necesarios para que, junto a usted y el Concejo Deliberante, podamos reunirnos con el Gobernador de la Provincia para darle a conocer nuestras necesidades”, reza el petitorio presentado.

Luego del pedido de los crianceros el Intendente se comprometió a colaborar en lo solicitado, al tiempo que informó a la comunidad que el municipio destinó, este año, $4.000.000 para comprar la totalidad de los chivos malargüinos a sus productores; pero remarcó que la producción ganadera no alcanzó para gastar ese dinero disponible.

En este contexto, Ojeda invitó a los puesteros a presenciar la Fiesta Nacional del Chivo que tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero en el Predio Gaucho. Ante esto afirmó que todos los productores que asistan tendrán un lugar preferencial porque el festejo es un homenaje exclusivo para ellos.

Asimismo informó que la Municipalidad de Malargüe tiene, por primera vez, una Secretaria de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de César Ojeda; que se encarga de conocer las necesidades del campo y darle solución a las problemáticas que surjan.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp