Malargüe se beneficiará con más viviendas

Los créditos serán provenientes del gobierno nacional y provincial, a través del Mendoza Construye.

Imagen Ilustrativa

Hace unos días el Director de Vivienda, Fabián Vega, viajó a Mendoza donde se reunió con María Marta Montanilla, Presidente del IPV para presentar la nueva gestión y dialogar acerca de operatorias habitacionales que se están desarrollando en el departamento y proyectos a desarrollar a futuro, dejando en claro que se incluirá a Malargüe para que los ciudadanos se beneficien, a través de programas del Gobierno Provincial y Nacional.

Vega aclaró que el Instituto fomentará en los próximos años como prioridad para el acceso a la vivienda propia, el programa Mendoza Construye del cual Malargüe ya forma parte con tres etapas. La primera de ellas -28 viviendas- entrará en ejecución el 1 de febrero; mientras que la segunda y la tercera ya tienen la licitación cerrada y comenzarán las obras luego de cerrar la parte administrativa.

Además reconoció que desde Vivienda están inscribiendo para una cuarta fase al tiempo que afirmó que la misma está inconclusa porque falta completar el cupo. Es por ello que informó que aquellos que deseen tener su vivienda propia deben acercarse por la oficina a fin de asesorarse al respecto.

Sin embargo, también adelantó que se está llevando a cabo un proyecto de expropiación de terrenos que han sido dados en comodato y los solicitantes no han cumplido con los requerimientos. De esta manera podrán ser reutilizados para atender la gran demanda habitacional que tiene Malargüe. A continuación compartimos los requisitos solicitados por el IPV para acceder a la vivienda social:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp