Dos provincias unidas en pos del Corredor Bioceánico

Los intendentes de Malargüe, Algarrobo y La Humada se reunieron en Agua Escondida para comenzar a trabajar en Paso Pehuenche.

Este sábado, en el marco de su viaje a Agua Escondida, Ojeda se reunió con Oscar Gatica y Leonardo Pereyra, Jefes Comunales de las localidades de La Pampa. En un almuerzo, los intendentes de ambas provincias destacaron la importancia de trabajar en conjunto por un objetivo unificado: la creación del Corredor Bioceánico por Paso Pehuenche, que unirá a Chile con Argentina y comprenderá, entre otras obras, el asfalto con la ruta que une La Humada con Algarrobo y la Ruta Provincial N° 186.

Juan Manuel Ojeda, destacó la visita de sus pares pampeanos, quienes concurrieron a Agua Escondida para ultimar detalles del Encuentro Binacional en plena cordillera. “Desde hoy comenzamos en Agua Escondida a trazar una agenda de trabajo hacia el futuro junto a Oscar Gatica de Algarrobo del Águila y a Leonardo Pereyra de La Humada. En los pueblos del interior, la unión hace la fuerza, y eso es lo que tenemos que hacer para concretar rutas, aumentar los vínculos y la intensidad de los lazos”, sostuvo.

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, insistió en continuar trabajando por el Paso Pehuenche. “Este Corredor Bioceánico tiene objetivos con beneficios tanto para Chile como para Argentina. Pero a pequeña escala, y con grandes proyectos, nos cambiará la vida a los oesteños con el asfalto en nuestra postergada ruta 10, que es de ripio y que beneficiará a la economía de los puesteros”, indicó.

Cabe destacar que están organizando una travesía para poder participar del 59º Encuentro Argentino-Chileno a realizarse del 7 al 9 de febrero para continuar así, afianzando lazos y dándole mayor importancia a las rutas que formarán parte del Corredor Bioceánico.

Foto: Gentileza de Infohuella

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp