Más de 100 animales participan de la Expo Caprina y Ovina

La jura de admisión se realizó esta mañana y esperan incorporar más animales el 30 de enero.

A las 10 de la mañana del 29 de enero en el sector de la Expo Caprina Ovina, instalado en el Predio Gaucho, se comenzó con la recepción de los animales que formarán parte de esta competencia, que tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para productores, instituciones y vecinos de la comunidad, produciéndose el intercambio necesario y alentador de las economías.

La jura de admisión estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo del INTA, Javier Macario y por el Director de Veterinaria, Dr. Martín Vargas. En este sentido el médico veterinario contó que hay nueve productores participando de la exposición entre los que se encuentran: Desiderio Muñoz (Malargüe), Jorge Zagal (El Mollar-Malargüe), Julio Toledano (Puelen-La Pampa), Cristian Sanchez (Las Charas-Malargüe), Miranda Armando (La Junta-Malargüe), Irrazabal Osvaldo (Mechanquil-Malargüe), Salzo Braulio (Malargüe), Mora Raúl Vega (La Pinina-Malargüe), Gordillo Nelson (Malargüe) y se espera que se sumen productores de Mendoza y El Alambrado.

Por el momento están participando 83 caprinos y 17 ovinos por razas (criollo, boer, anglo nubian, colorada pampeana, texel, hamshire down, corriedale y chivo de temporada) y categorías (macho adulto, macho adulto, hembra adulta y hembra joven); los cuales están en competencia para obtener uno de los siguientes premios:

  • Dinero en efectivo para los tres primeros puestos de raza criolla en todas sus categorías.
  • Dinero en efectivo para las dos primeros lugares de las demás razas en todas sus categorías.
  • Menciones especiales.
  • Certificados de participación.
  • Reconocimiento a:
    • Mejor macho adulto y joven en todas las razas y categorías.
    • Mejor hembra adulta y joven en todas las razas y categorías.
    • Copa Challenger para el mejor animal de la Expo Caprina y Ovina.

El jueves 30 de enero a las 10:30hs. tendrá lugar el acto de apertura y al finalizar el mismo se hará el almuerzo de bienvenida a los productores, jurado y autoridades presentes. En horas de la tarde, a las 18hs, comienza la jura de ovinos.

La jura del chivo de temporada se llevará a cabo el viernes 31 de enero a las 9hs. Le seguirá la jura de caprinos que está programada a partir de las 10hs. Después, a las 18hs, se entregarán las cucardas correspondientes y a las 20:30hs se entregarán los premios en el escenario mayor.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp