En esta segunda noche se harán requisas en el ingreso al predio gaucho para evitar problemas durante el show.
Tras la masiva concurrencia del primer día de la 34° Fiesta Nacional del Chivo, en donde circularon alrededor de 25.000 personas a lo largo de todo el espectáculo y teniendo en cuenta que se espera que esa cantidad se duplique en la segunda noche; desde la Dirección de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe se informó a los ciudadanos que se tomarán algunas precauciones.
Como primera medida los asistentes no podrán ingresar bebidas alcohólicas, encendedores, perfumes y demás elementos que puedan provocar mayores inconvenientes y dañar la integridad física de las personas. Para ello se realizaran requisas y controles dentro del interior del predio.
Solo podrán ingresar automóviles al sector de stands hasta las 17:30hs sin excepción y se cortarán los accesos para vehículos al sitio en donde se realiza la fiesta y en el Polideportivo. Las calles Esquivel Aldao, Alfonso Capdeville y Villa del Milagro solo podrán utilizarse como peatonales. Es menester recordar que por calle El Planchón está el ingreso a la playa de estacionamiento que tiene un valor de $100 por cada movilidad.
Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales deben ingerirlas en el sector del Patio Cervecero o bien el quincho, ya que no se puede circular con los vasos por el lugar.
Víctor Andrade, Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, brindó una conferencia de prensa para comentar que todos los actores involucrados en este evento tienen una radio operadora, conectada a la frecuencia de un equipo de su dirección con el fin de estar atentos ante cualquier eventual accidente, incidente o catástrofe natural.
En base a ello puntualizó que, por primera vez, la Fiesta Nacional del Chivo cuenta con un Plan de Contingencia llevado adelante por el Área de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional; que funciona desde que empieza y hasta que termina el evento.
Además hizo hincapié en los resultados positivos de la primera noche, ya que no se registraron disturbios ni agresiones. En cuanto a la salud, Andrade destacó que solo hubo dos atenciones primarias. Finalmente agradeció a la comunidad por el buen comportamiento demostrado.
Foto: Miguel Martin