Realizarán controles de seguridad exhaustivos en la Fiesta Nacional del Chivo

En esta segunda noche se harán requisas en el ingreso al predio gaucho para evitar problemas durante el show.

Tras la masiva concurrencia del primer día de la 34° Fiesta Nacional del Chivo, en donde circularon alrededor de 25.000 personas a lo largo de todo el espectáculo y teniendo en cuenta que se espera que esa cantidad se duplique en la segunda noche; desde la Dirección de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe se informó a los ciudadanos que se tomarán algunas precauciones.

Como primera medida los asistentes no podrán ingresar bebidas alcohólicas, encendedores, perfumes y demás elementos que puedan provocar mayores inconvenientes y dañar la integridad física de las personas. Para ello se realizaran requisas y controles dentro del interior del predio.

Solo podrán ingresar automóviles al sector de stands hasta las 17:30hs sin excepción y se cortarán los accesos para vehículos al sitio en donde se realiza la fiesta y en el Polideportivo. Las calles Esquivel Aldao, Alfonso Capdeville y Villa del Milagro solo podrán utilizarse como peatonales. Es menester recordar que por calle El Planchón está el ingreso a la playa de estacionamiento que tiene un valor de $100 por cada movilidad.

 

Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales deben ingerirlas en el sector del Patio Cervecero o bien el quincho, ya que no se puede circular con los vasos por el lugar.

Víctor Andrade, Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, brindó una conferencia de prensa para comentar que todos los actores involucrados en este evento tienen una radio operadora, conectada a la frecuencia de un equipo de su dirección con el fin de estar atentos ante cualquier eventual accidente, incidente o catástrofe natural.

En base a ello puntualizó que, por primera vez, la Fiesta Nacional del Chivo cuenta con un Plan de Contingencia llevado adelante por el Área de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional; que funciona desde que empieza y hasta que termina el evento.

Además hizo hincapié en los resultados positivos de la primera noche, ya que no se registraron disturbios ni agresiones. En cuanto a la salud, Andrade destacó que solo hubo dos atenciones primarias. Finalmente agradeció a la comunidad por el buen comportamiento demostrado.

Foto: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp