Un marco imponente en la primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo

Con un gran marco de público empezó la 34º edición de nuestra fiesta mayor. Serán seis días de fiesta en homenaje al criancero malargüino.

Más de 15.000 personas se dieron cita en la primera jornada de la Fiesta Nacional del Chivo con un ambiente familiar y ameno que llenó por completo el predio gaucho. Al mayor festejo de Malargüe llegan no solamente ciudadanos locales sino también turistas de toda la provincia, el país e incluso del vecino país de Chile.

En esta oportunidad las actividades comenzaron a las 18 hs. con el Concurso de Canto y Danza en el Polideportivo Malal Hue, en una jornada de mucha expectativa, ya que año a año, la competencia cobra más importancia gracias a la calidad de los artistas que llegan a nuestra ciudad. Cabe recordar que a Malargüe, en cada edición de este certamen, llegan cantantes y bailarines de diversos puntos del resto de la provincia y del país. En cuanto a danza, se presentaron 22 delegaciones independientes, solistas y grupos folclóricos.

También se presentó a las diferentes reinas que visitaron el escenario Ascencio Villar. La actual soberana Nacional del Chivo, Micaela Rodriguez dio la bienvenida a los presentes y pidió el acompañamiento para todas las representantes a sucederla en este año 2020.

Posteriormente comenzaron los números musicales de los artistas locales de Malargüe. Las actuaciones de Luciano Trejo, Ramón Perea, Canto Dúo, el dúo Corales Moreno, A4 y Los de Malargüe, quienes son los autores de la canción de la Fiesta del Chivo, marcaron la primera parte de la jornada inicial. Estos últimos, llevaron a cabo su función muy emocionados, dada la importancia para ellos y el resto de los malargüinos, de “Vendimia en el Sur”, tema insignia de nuestra fiesta mayor.

El resto de los números artísticos estuvo a cargo de Armonìa Valle, Los Chimeno y Juan Carlos Olivares, quienes le dieron paso al plato fuerte de la noche, Canto 4. Estos últimos celebran 20 años de carrera en los que han compartido escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Abel Pintos, Axel, Jorge Rojas, Los Alonsitos, Los Huayra, entre otros.

Para el miércoles 29 se espera la apertura de la Expo Caprina y Ovina en horas de la mañana y en la noche el show de La Beriso como lo más destacado de la jornada. Es menester recordar que continuarán las funciones del Concurso de Canto y Danza como así también las respectivas presentaciones locales.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp