Banco de leche solidario

Una iniciativa solidaria del Bloque Cambia Mendoza del HCD para colaborar con las escuelas rurales.

Durante las jornadas del Fiesta Nacional del Chivo los ediles que forman parte del Bloque Cambia Mendoza llevan a cabo esta campaña solidaria, recepcionando leche entera larga vida (cajita) para hacer un acopio y poder distribuir en las escuelas albergues de nuestro departamento. Estarán en el estand ubicado al ingreso al predio de 20 a 00hs.

Hasta el momento se han recolectado casi 100 litros en ambas noches y se espera que en las próximas jornadas se multiplique esta cantidad. Por ello se solicita a los que asistan al predio, colaboren con un litro por familia en el stand o en el edificio del HCD, para poder así llegar a todos los niños del campo malargüino teniendo en cuenta que representa un costo mínimo (aprox. $40 por litro) que se convierte en un aporte significativo.

Esta iniciativa nació por parte del concejal Gabriel Rosas quien por ser de la zona rural conoce desde dentro la difícil situación que atraviesan las escuelas albergues, sabiendo que es un alimento importante para la nutrición temprana y siendo primordial el cuidado de los chicos en edades vulnerables.

La distribución se llevará adelante en las visitas que realicen las autoridades a los distritos de manera equitativa según la cantidad de alumnos de cada escuela. El tipo de leche que se solicita es larga vida, en tetrabrick (caja de un litro) debido a la durabilidad de este tipo de envase, el cual bajo las normas de higiene, salubridad y condiciones de acopio apropiadas tiene una vida útil de 2 a 5 años dependiendo de la marca.

Foto: imagen ilustrativa internet

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp