La Fiesta Nacional del Chivo tiene un Plan de Contingencia

Por primera vez, la fiesta mayor de Malargüe cuenta con este tipo de planificación.

Este miércoles, dialogó con FM Municipal la Jefa del Área de Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional, Lic. Juliana Benegas,  para comentar sobre el Plan de Contingencia elaborado, por primera vez, para la Fiesta Nacional del Chivo. La intención es brindar este servicio no sólo a nuestros ciudadanos, sino también a los turistas que nos visitan.

El plan de contingencia actual, elaborado para la 34º Fiesta Nacional del Chivo, está certificado por Bomberos, según declaraciones de Benegas. “Para nosotros es un éxito nuestra fiesta tenga un plan de contingencia” sostuvo la Licenciada.

Desde el área mencionada anteriormente, se han mantenido las correspondientes reuniones con Defensa Civil para determinar los operativos de seguridad en el predio, a las cuales también se sumó el Área Sanitaria de Malargüe. También estuvo presente personal de la filial de la Cruz Roja con sede en San Rafael, policía, seguridad privada, seguridad patrimonial y por último Gendarmería Nacional.

A pesar de un corte de energía producido en el lado este del predio, Juliana Benegas aclaró que no tuvo relevancia, ya que se actuó rápidamente con la ayuda de los técnicos encargados. “El corte prácticamente no se percibió porque fue en el lado este, donde estábamos nosotros” continuó.

La Jefa del Área de Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional pidió a la comunidad malargüina que traten de usar el predio del estacionamiento, ya que al esperarse una gran multitud se trabaja en un operativo para que la gente no utilice el Polideportivo ni las inmediaciones del mismo para estacionar sus vehículos, debido a que ante una posible emergencia, la ambulancia pueda salir rápido hacia el hospital. La idea también es el resguardo de las personas que circulan por las calles al retirarse a los costados, más que nada por precaución.

Benegas recalcó que ante algún problema las personas pueden dirigirse al personal de Cruz Roja, que estará debidamente identificado, al igual que el del Área de Seguridad e Higiene.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp